Jürgen Klopp figura en las apuestas como el candidato mejor colocado para dirigir al Real Madrid durante la siguiente campaña. Aunque no se descarta su llegada durante las próximas semanas, siempre que Álvaro Arbeloa no consiga obtener unos buenos resultados, la idea de Florentino Pérez es esperar hasta verano. Y el técnico alemán también es partidario de aterrizar cuando finalice el curso, para poder planificar la plantilla a su gusto.

Obviamente, el reto de dirigir al equipo más laureado de la historia siempre es muy atractivo, pero cree que sería necesario hacer muchos cambios en el vestuario. Ha visto desde la distancia los problemas que Xabi Alonso y Carlo Ancelotti han tenido, por culpa del ambiente tóxico que se respira, y la actitud de múltiples futbolistas. No quiere que se repitan, y también opina que hay mucho margen de mejora en algunas demarcaciones, donde no disponen de los efectivos necesarios.

Para empezar, el ex del Borussia Dortmund o del Liverpool solicitaría la incorporación de dos caras nuevas para el eje de la retaguardia. Los problemas físicos de Eder Militao, las dudas que ha dejado Dean Huijsen y la situación de David Alaba y de Antonio Rüdiger, que quedan libres el 30 de junio, obliga a tener que acudir al mercado. Y, para ‘Kloppo’, sería necesario un fichaje doble, con nombres como los de Dayot Upamecano y Marc Guéhi encima de la mesa.

Upamecano Bayern Munich Europa Press
Dayot Upamecano

Ambos son defensores contrastados en la élite, con una amplia experiencia, y con un nivel sensacional. Son considerados como futbolistas de primer nivel, y tienen un punto que juega claramente a favor de los intereses del Madrid. Porque ambos finalizan sus respectivos contratos con el Bayern de Múnich y con el Crystal Palace en verano, y no han llegado a ningún acuerdo para renovar. Así que no sería necesario pagar nada como compensación.

De la misma manera, Klopp desea reclutar a un lateral derecho, después de escuchar los rumores que hablan de una posible retirada de Dani Carvajal, quien también queda libre. Y valora muy positivamente el potencial de Álex Jiménez, actualmente en las filas del AFC Bournemouth, que abandonó el Santiago Bernabéu en edad juvenil, sin debutar con el primer equipo.

Un mediocentro y un extremo derecho, las últimas exigencias de Klopp

Por último, Klopp solicitaría un ‘8’, como hizo Alonso. Bruno Guimaraes parece ser su elección, con Angelo Stiller como alternativa. Y para el ataque, reclamaría a un extremo derecho de clase mundial.

Adeyemi regateando a Courtois EFE
Karim Adeyemi 

Al margen de ver qué sucede con Vinícius Júnior, en ‘Bild’ afirman que ha recomendado la firma de Karim Adeyemi, que considera que encajaría perfectamente en el Madrid.