El Liverpool se ha quedado sin Sadio Mané y tiene entre ceja y ceja fichar un delantero de primer nivel. Jürgen Klopp lo considera imprescindible y uno de los jugadores que tiene en mente es Rodrygo Goes, extremo del Real Madrid. El entrenador alemán sabe que el brasileño no está del todo contento con Carlo Ancelotti, que a pesar de sus goles decisivos lo sigue contemplando como un suplente, un revulsivo, pero no como un titular indiscutible. Para Klopp, en cambio, Rodrygo sería una estrella y formaría tridente ofensivo junto a Salah y Luis Díaz.

Rodrygo sabe el interés del Liverpool y, aunque está contento en general en el Madrid, está tentado a cambiar de aires, pues ve como en el futuro seguirá siendo suplente. Florentino Pérez ya intentó cerrar el fichaje de Mbappé, lo que habría dejado a Rodrygo con pie y medio fuera del club, por lo que no es descartable que el presidente esté buscando un plan B.

Rodrygo Real Madrid Manchester City EFE
Rodrygo, tras marcar contra el Manchester City / EFE

Klopp quiere a Rodrygo

El Liverpool movió hilos hace unas semanas. Primero se puso en contacto con el entorno de Rodrygo para transmitirle el interés de Klopp, además de ponerle encima de la mesa un importante aumento de sueldo. Además, se hizo llegar al Real Madrid una oferta informal de 60 millones de euros, lo que hizo dudar a Florentino Pérez. La situación se rebajó con la traición de Mbappé, pues sin el francés el club blanco debe decidir cómo configura la línea ofensiva. Vinícius y Benzema serán los líderes del ataque, con Hazard en la eterna lista de espera. Bale ya se ha ido y la intención del Madrid es que Mariano Díaz, Jovic y Mayoral sigan el mismo camino

En estas circunstancias, Ancelotti se quedará sin jugadores suplentes para el ataque, lo que convierte a Rodrygo en un imprescindible, aunque para el entrenador italiano es suplente. El Real Madrid quiere reforzar el ataque, aunque sin estrellas de primer nivel en el mercado, la duda es si apostar por un joven valor, como podrían ser Nkunku o Moukoko, o por un veterano experimentado, como Cavani o Dzeko.

Vinicius celebracion gol final Champions EFE
Vinicius, tras marcar en la final de la Champions contra el Liverpool / EFE

Vinícius, el ejemplo a seguir

El Liverpool lo va a seguir intentando, aunque en estos momentos tiene difícil poder sacar a Rodrygo del Real Madrid. El jugador duda, ya que podría ser una estrella en la Premier League, lo que quizás le daría la titularidad en el Mundial de Qatar, pero al mismo tiempo sigue teniendo la esperanza de poder demostrar su calidad en el Santiago Bernabéu.

En el Madrid le recuerdan el caso de Vinícius, que en solo un año ha pasado de estar cuestionado a ser el héroe de la 14ª. Todo dependerá de lo que queda de mercado. Si el club blanco se refuerza en ataque, Rodrygo podría salir. Si no, el brasileño tendrá la puerta de salida cerrada.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / EFE