La Kings League es el fenómeno del momento. Gerard Piqué ha conseguido su objetivo, y ahora mismo es el tema de moda. De hecho, ya estaría negociando con Joan Laporta para conseguir que más de un partido se pueda jugar en el Camp Nou. Promete traer muchas revoluciones y modernizar el futbol, y hay varios jugadores, en activo y retirados, que se han atrevido a participar en esta liga, donde compiten hasta 12 equipos, presididos por varios ‘influencers’.

DjMariio, Iker Casillas, Ibai Llanos, Gerard Romero, The Grefg o Sergio Agüero son algunos de los presidentes, y cada semana tienen la oportunidad de traer un fichaje estrella. Hace un par de semanas fue Nano Mesa el gran protagonista, mientras que en la última jornada, la aparición por sorpresa de ‘El Kun’ vestido como futbolista fue lo que más llamó la atención. A ellos hay que añadir a Ferrán Corominas, Joan Capdevila, Sergio García, Ricardo Sánchez, Raúl Tamudo o Javier Saviola, cracks retirados, y que han vuelto a pisar el césped gracias a esta competición.

Pero en las próximas semanas esta lista irá aumentando, con total seguridad, e incluso tienen previsto que participen jugadores profesionales, que siguen compitiendo al más alto nivel. Ricardinho, una de las grandes estrellas del futbol sala, ya ha confirmado su aparición, y ahora el próximo en hacerlo puede ser Iago Aspas. El capitán y el emblema del Celta de Vigo ya habría sido contactado por el Rayo de Barcelona, equipo de Spursito.

Iago Aspas Girona Celta / Foto: EFE
Iago Aspas/ Foto: EFE

Aunque todavía no se ha hablado de ningún acuerdo, y queda por ver si el combinado gallego da permiso a su líder para jugar la Kings League, el ‘hype’ que se ha generado es enorme. Ver a uno de los máximos goleadores de La Liga Santander compitiendo allí sería un golpe letal para Javier Tebas, que cuando fue cuestionado sobre el tema habló de la Kings League como un “circo”, unas palabras que Piqué y el resto de los organizadores se tomaron a broma.

Aspas, de repudiado de Luis Enrique a la Kings League

Aspas, que fue una de las ausencias más destacadas en la lista que Luis Enrique presentó para el Mundial de Qatar, ya ha asumido que tiene casi imposible volver con ‘la Roja’, pese a la contratación de Luis de la Fuente.  

Pero en la Kings League podría tener un buen pasatiempo, y Piqué espera poder salirse con la suya.