Siguen apareciendo nuevas alternativas para reforzar la medular del Barça, una demarcación donde Joan Laporta y Deco tienen intención de traer nuevos efectivos. En especial, si se concreta alguna salida, como inicialmente está previsto, porque Sergi Roberto tiene pocas opciones de ser renovado, y por lo tanto saldrá gratis el 30 de junio, mientras que Oriol Romeu es un candidato a marcharse traspasado, después de convertirse en una de las decepciones del curso.

Tampoco está garantizada la continuidad de Frenkie de Jong ni de Pedri González, que han acumulado muchas lesiones de lo largo de la presente campaña, en especial, el ‘8’, y en caso de que llegue una oferta razonable, que permita obtener muchos ingresos, la estudiarán con calma. Y uno de los nombres que ha ganado fuerza en la lista de objetivos es el de Khéphren Thuram, quien es considerado como una de las grandes promesas en su posición.

Khephren Thuram

Hace tiempo que está afianzado como un fijo en los esquemas del OGC Niza, pero esta campaña ha sido la de su completa consagración, y ha asombrado a todos, ayudando a que su club ocupe la quinta posición en la Ligue1, y pelee por clasificarse a la próxima edición de la Champions League. También pudo cumplir uno de sus sueños hace un tiempo, debutando con la selección francesa absoluta, de la mano de Didier Deschamps, después de haber pasado por todas las categorías inferiores.

Y hará todo lo posible para convencer a Didier Deschamps, y para entrar en la convocatoria definitiva de cara a la Eurocopa. Tan solo tiene 23 años, y por lo tanto, sigue siendo muy joven y tiene un notable margen de progresión. Y todo esto ha provocado que en el Camp Nou se planteen hacer una oferta en firme para intentar hacerse con sus servicios, aprovechando que no tendría un coste especialmente elevado, y bastaría con unos 35 millones de euros para firmarlo.

Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Deco/ Foto: FC Barcelona

Laporta y Deco están muy atentos a Thuram, que gracias a su polivalencia puede actuar sin problemas como interior o como pivote defensivo, dos demarcaciones donde necesitan caras nuevas.

Thuram, un aficionado confeso del Barça

Thuram siempre ha asegurado que es un aficionado del Barça, después de que su padre, Lilian, jugara durante un par de campañas en el combinado culé, al cual llegó procedente de la Juventus de Turín.

Una oportunidad que Laporta y Deco meditan aprovechar.