El Real Madrid sufre una dependencia alarmante de Karim Benzema a la hora de decidir los partidos. Eso se hizo más evidente que nunca en el Clásico, cuando Ancelotti entró en pánico por la baja del delantero francés y quiso tocarlo absolutamente todo para reconstruir al equipo. Algo que, como todo el mundo sabe a esas alturas, salió mal, y así lo reflejó el 0-4 en el marcador.

Florentino sigue queriendo a Haaland

Pero es que para poner en valor la importancia del 9 blanco no hay que ir muy atrás, porque 10 días antes del descalabro contra los blaugrana, Benzema fue el artífice de la remontada de su equipo contra el PSG en la Liga de Campeones con un hat trick en 17 minutos para darle la vuelta al cruce para acabar accediendo a los cuartos de final de la mayor competición de clubes del continente.

Benzema gol Rayo Madrid EFE

Benzema celebra uno de sus muchos goles en el Madrid / EFE

No obstante, su espectacular estado de forma no impide que Florentino Pérez siga queriendo fichar un delantero centro, y ese objetivo tiene nombre y apellido: Erling Haaland. El noruego sigue dándole vueltas a su futuro, y el club blanco es uno de los candidatos para ficharle, aunque no es ni mucho menos el único, ni tampoco el mejor situado para conseguirlo.

Aunque parece que el favorito es el Manchester City de Pep Guardiola, Florentino Pérez no quiere dejar escapar tan fácil la oportunidad de presentar en un mismo a verano a Kylian Mbappé y a Erling Haaland. Pero si eso sucediera, Karim Benzema podría replantearse su futuro en Madrid.

Lyon y PSG, atentos a Benzema

Con un año más de contrato, hasta 2023, no quiere que su última temporada de blanco sea compartiendo protagonismo con el todavía jugador del Borussia Dortmund. Considera que sigue estando físicamente bien, a los 34 años, para ser titular indiscutible, y en caso de causar baja Mbappé podría ocupar la posición de 9 sin problemas. 

Granada Real Madrid Zidane EFE

Zidane puede ser clave en el futuro de Benzema / EFE

Si Benzema quisiera irse sabe que en Francia tiene las puertas más que abiertas. La primera propuesta formal la ha recibido de su exequipo, el Olympique de Lyon, que quiere cerrar un círculo que empezó con un adolescente que brillaba en Gerland. Pero el Lyon no podría pagar traspaso y le ofrece ir en 2023, cuando acaba su contrato en Madrid.

Pero si Benzema decide irse ya, podría ir a Francia, pero sería al PSG. Si Zidane acaba fichando por los parisinos, el técnico ha hablado con Karim, gran amigo suyo, para volver a trabajar juntos, y Benzema le ha dado su palabra que así será, si el Madrid ficha a Haaland.

 

Imagen principal: Karim Benzema, pidiendo perdón / EFE