Ansu Fati fue operado este lunes por la rotura de menisco que sufrió el sábado contra el Betis y estará cuatro meses de baja. El joven delantero se podría perder hasta un total de 31 partidos y un exblaugrana como es Wilfrid Kaptoum le avisa de los riesgos de esta lesión.

Kaptoum, que se encuentra sin equipo después de que el Betis rescindiera su contrato el último día de mercado, sufrió la misma lesión, también fue operado por el doctor Ramon Cugat y ha explicado sus vivencias al programa Tu diràs de RAC1. "Es una hostia muy fuerte, un golpe muy duro. Pero tiene que mentalizarse de que son cosas del fútbol", ha comentado.

"No es una lesión fácil"

"No es una lesión fácil. Siempre queda alguna cosa, en algunos casos queda mucha cosa, pero afortunadamente en mi caso no he vuelto a tener problemas de rodilla", destacó el camerunés.

Ansu Fati Barca primer plan EFE

Ansu Fati durante un partido / EFE

Uno de los principales problemas cuando sufres un contratiempo como este es en el aspecto mental. "A veces vas con miedo e inseguridad jugando. No vuelves a ser totalmente el mismo; afecta un poco", ha admitido.

Uno de los remedios cuando "la rodilla se cansa es poner hielo", según Kaptoum. "A veces tengo un poco de líquido, pero mínimo, y Cugat me dijo que es normal, porque al final quieras o no allí tienes una lesión".

"Sobre todo queda la inseguridad, la falta de tono de fuerza en la pierna. Recuerdo molestias porque al final sales de cinco o seis meses de lesión y alguna cosa te queda. Es una molestia mínima, pero depende más de tu fortaleza mental para poder aguantar y tirar", ha comentado Kaptoum.