El futbolista italiano Andrea Pirlo anuncia que se retira oficialmente del fútbol al acabar su contrato actual con el New York City el 31 de diciembre del 2017. El ex-futbolista de la Juventus y del Milan dice adiós a los terrenos de juego al considerar que "ha llegado el momento".

La temporada 2014-15 está en la memoria de muchos aficionados de la Juventus tras hacer una muy buena campaña en la Champions League. El equipo de Turín, después de haber alcanzado el scudetto por tercera temporada consecutiva, llegó a la final de la máxima competición europea superando al Borussia Dortmund con uno claro 5-1 global en octavos de final, ganando 0-3 en el Signal Iduna Park con un Tévez espectacular, y ganando al Real Madrid a las semifinales con uno global de 2-3.

La vecchia signora, liderada por los veteranos Andrea Pirlo y su gran amigo Gianluigi Buffon, junto con una dupla delantera formada por Morata y Carlos Tévez, viajó a Berlín con la moral por las nubes para afrontar la final de la Champions League. Aun así, el equipo italiano se encontró con un Barça con una forma espectacular que venía de eliminar el Manchester City, el PSG, y el Bayern Múnich en rondas anteriores.

Los blaugrana, que venían de ganar la Liga y la Copa del Rey, llegaron frescos a la final de Berlín y superaron la Juventus por 1-3. Un gol de Rakitić en el minuto 4 de partido puso la final de cara para el Barcelona. Los de Turín, sin embargo, pudieron empatar el partido a los diez minutos de la segunda parte con un gol del madrileño Morata. La alegría duró poco para los italianos, ya que trece minutos después, Luís Suárez aprovechó un rechace de Buffon para poner el 1-2 en el marcador. Ya en el tiempo de descuento, con la Juve completamente volcada al ataque buscando el empate, Neymar sentenció la final en un contragolpe en el minuto 97.

Esta fue la última final europea que pudo disputar Andrea Pirlo antes de marcharse a los Estados Unidos a jugar para el New York City. Gianluigi Buffon, con una emotiva carta, despidió a su "amigo" cuando dejó el equipo italiano: "Han utilizado diferentes palabras para decirte adiós y desearte otras victorias; a mí me gustaría utilizar una que resuma todo lo que hemos vivido juntos: amigo". Decimos así adiós a uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Aun así, Pirlo tuvo una época dorada con el Milan donde conquistó dos Champions, ganando posteriormente las dos Supercopas, y un Mundial en el 2006 con Italia.