El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, ha admitido en Sky Sports que el club italiano y el Barça están manteniendo una serie de contactos para negociar el intercambio entre dos jugadores. El futbolista blaugrana implicado en la operación sería el joven hispano-venezolano Alejandro Marqués que actualmente está bajo las órdenes de Francesc Xavier García Pimienta, en el Barça B.

Según el mismo directivo, los dos clubs hace semanas que mantienen conversaciones para negociar la salida de Marqués. El delantero de tan sólo 19 años y con pasado en la cantera del Espanyol, llegó a las filas del equipo blaugrana el verano del 2017. Este mismo curso, dejó el juvenil para pasar a ser miembro de la plantilla del filial donde no ha tenido demasiado protagonismo. A pesar de la poca presencia en el terreno de juego, la directiva culé le ofreció la renovación y la extensión del contrato.

El venezolano rechazó la oferta culé, ya que prefiere otras opciones con mejores condiciones que las del Barça. La Juve al saber la situación, movió ficha rápidamente y quiso hacerse con la joven promesa porque "tiene las características típicas de un delantero que juegue al fútbol italiano" ha añadido Paratici.

alejandro marcas barca b fcb

FCB

Como moneda de cambio en la transacción, el club turinés ofreció a los blaugrana al joven brasileño Matheus Pereira. Con 21 años, Pereira cuenta con una gran técnica individual. Mediocampista zurdo, actualmente cedido al Digone. Llegó a Europa de manos del Empoli dando, al cabo de poco tiempo, el salto a la Juve donde ha ido encadenando cesión tras cesión ya que nunca ha encontrado un sitio en el primer equipo.

Con este intercambio el Barça se desprende de un jugador que no quería continuar en la Masia y dará la bienvenida a una promesa que el diario The Guardian llegó a colocar el año 2015 entre los 50 jóvenes más prometedores del mundo del fútbol.