Una de las primeras exigencias de Jürgen Klopp, si finalmente es el elegido para sustituir a Álvaro Arbeloa en el Real Madrid, sería incorporar a un nuevo delantero. Cree que Kylian Mbappé necesita a un socio de lujo, y mientras la continuidad de Vinícius Júnior parece cada vez más complicada, no dejan de aparecer nuevos candidatos a mejorar el ataque. Y un nombre que ha ganado fuerza es el de Karim Adeyemi.
El técnico alemán es un gran admirador de las condiciones que atesora su compatriota, y está convencido de que posee un potencial sensacional. Es muy irregular, y durante su corta trayectoria ya ha estado implicado en una serie de escándalos extradeportivos. Pero cree que sería capaz de mostrar su mejor versión en la capital española, y convertirlo en uno de los mejores del planeta, como hizo con Sadio Mané o Mohamed Salah cuando coincidieron en el Liverpool.
Cuando ha estado al 100%, ha demostrado ser un extremo sensacional, con gran facilidad para marcar las diferencias, gracias a su espectacular velocidad. Desde el Santiago Bernabéu controlan muy de cerca su progresión desde que tan solo era un adolescente, y saben que tiene tomada la decisión de abandonar el Borussia Dortmund en verano. Busca iniciar un nuevo desafío en un conjunto más ambicioso, y se ha negado a ampliar su contrato, que expira en 2027.
Esto obliga al equipo dirigido por Niko Kovač a tener que traspasarlo, si no desean correr el riesgo de perderlo a coste cero en 12 meses, y por un precio muy razonable. Una oportunidad que Klopp espera que Florentino Pérez aproveche, para que Adeyemi termine vistiendo de blanco. A cambio, tan solo sería necesario desembolsar una cifra cercana a los 40 millones de euros fijos, más 15 en función de variables, que se puede considerar como una ganga.
Sobre todo, considerando que el ex del Red Bull Salzburgo todavía es muy joven, acaba de cumplir los 24 años, y por lo tanto dispone de un notable margen de mejora.
Klopp recomienda apostar por Adeyemi
Según explica la información filtrada por ‘Ruhr Nachrichten’, Klopp está convencido de que Adeyemi se entendería de maravilla con Mbappé, y daría muchas alegrías a la afición del Madrid.
Así que pide a Florentino Pérez que no tenga ninguna duda, y que pague lo que piden desde el Signal Iduna Park por el prometedor delantero.
