Dentro de las opciones que el Real Madrid estudia para el banquillo, es imposible ignorar el nombre de Jürgen Klopp. Por el momento, la intención es dar un voto de confianza a Álvaro Arbeloa, quien dirigirá al equipo en las siguientes semanas, con la intención de remontar el vuelo. Si lo logra, no se descarta que finalice la temporada, y que aguante hasta el 30 de junio. Pero, por si acaso, Florentino Pérez no pierde de vista a posibles sustitutos.

En verano podría ser el turno de un nuevo mánager, y uno de los favoritos es el ex del Borussia Dortmund, del Mainz 05 y del Liverpool, quien no necesita presentación. Aportaría una valiosa experiencia, y su impresionante currículum es su gran aval. No es ningún secreto que es un técnico que gusta mucho al presidente, quien ya lo tanteó en el pasado, y ahora podría acabar de apostar por su llegada definitivamente, como han asegurado en la prensa extranjera.

Y uno de los primeros casos que habría que resolver es el futuro de Vinícius Júnior. Al margen de su irregular rendimiento, y de las polémicas en las cuales está involucrado constantemente, no se puede descuidar el hecho de que finaliza contrato en 2027. Esto implica que muy pronto puede hacer las maletas, ya que, si no renueva, será la última oportunidad que tengan de obtener dinero con una venta. Y la idea de permitir que salga a coste cero está descartada en el Santiago Bernabéu.

No quieren correr el riesgo de perderlo totalmente gratis, y solicitarán una compensación económica superior a los 100 millones de euros. Una cifra que permitiría incorporar a un sustituto de absolutas garantías. Klopp, en este sentido, no tiene ningún tipo de duda, y ya ha colocado encima de la mesa el nombre de dos estrellas que podrían llenar el enorme vacío que dejaría el astro brasileño. Y su primera petición sería Nico Williams.

Nico Williams

‘Kloppo’ está convencido con el talento y el potencial que tiene la figura del Athletic Club de Bilbao. A pesar de que se encuentra lejos de su mejor versión, confía en exprimir al máximo sus condiciones, y convertirlo en uno de los mejores del planeta, como hizo en su momento con Mohamed Salah, Sadio Mané o Robert Lewandowski, por poner algunos ejemplos.

Un mediocentro organizador, la otra petición de Klopp

Asimismo, la otra petición de Klopp para tratar de resolver los problemas que existen en el Madrid sería la llegada de un mediocentro organizador. Y el jugador que más le gusta es Bruno Guimaraes.

Bruno Guimaraes 

No es la primera vez que el crack del Newcastle United aparece en la agenda del Madrid, que podría volver a probar suerte.