Jürgen Klopp suena con fuerza para dirigir al Real Madrid. Después de un nuevo ridículo en las últimas semanas, en esta ocasión, contra el Celta de Vigo, Florentino Pérez decidió convocar una reunión de urgencia con Xabi Alonso, y con varios miembros de la directiva. Y el mensaje al técnico vasco fue muy claro: su destitución es altamente probable, y una derrota contra el Manchester City le dejaría prácticamente sentenciado.
Su etapa en el Santiago Bernabéu puede ser realmente efímera, como la de Rafa Benítez o Julen Lopetegui en su momento, y ya han comenzado a aparecer sus posibles sustitutos. Y, si hay un nombre que convence a todos, es el del entrenador alemán, como explica el diario ‘AS’. Pero para asumir el control de la plantilla, reclamaría al presidente tener total libertad a la hora de decidir los fichajes, las renovaciones y las salidas que desea concretar.
Y en el apartado de bajas, exigiría una importante cantidad de cambios. Hay muchas piezas de la plantilla que considera que no tienen el nivel necesario, o que tienen una actitud que puede ser perjudicial. Una cosa que para el exentrenador del Borussia Dortmund o del Liverpool es innegociable, ya que necesita a una plantilla 100% comprometida para poder triunfar, y que siga sus indicaciones sin protestar. Así que Vinícius Júnior sería una de las primeras víctimas.

Klopp no soporta a los futbolistas que no presionan, no trabajan ni generan un buen ambiente, y los antecedentes que tiene el crack brasileño no son nada positivos. No se puede negar que atesora unas cualidades excepcionales, que le hacen ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, pero con esto no es suficiente. También se le pide más implicación defensiva, y dar una imagen ejemplar, y por muchas veces que le han avisado, parece no haber aprendido la lección.
Aparte, finaliza contrato en 2027, y viendo que ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado, es muy probable que acabe dejando el Madrid en verano si nada cambia.
Rodrygo Goes también corre peligro si llega Klopp
Otro futbolista del Madrid que tiene los días contados si finalmente Klopp es elegido como nuevo entrenador es Rodrygo Goes. Su caso es uno de los más preocupantes, y vive una racha desastrosa, ya que no consigue marcar ningún gol desde el mes de marzo.

Las actuaciones que ha firmado en este 2025 no tienen justificación, y sería otro de los pesos pesados con un pie y medio fuera del club.