Las dudas con Xabi Alonso no han tardado en aparecer. Aunque los resultados hasta el momento habían sido magníficos, con una sola derrota, el Real Madrid ha entrado en una dinámica que parece preocupante. Porque perdieron contra un Liverpool que llegaba claramente en un mal momento, y contra el Rayo Vallecano no pudieron pasar del empate a cero, dejando una imagen lamentable. Y lo más preocupante es que parece haber perdido el control en el vestuario.

Cuando llegó, quiso imponer un estricto código de conducta, y su intención era ganarse el respeto de la plantilla, para evitar que le sucediera lo mismo que a Carlo Ancelotti. Pero no lo ha conseguido, viendo los problemas que ha tenido con algunas piezas, con Vinícius Júnior como caso más evidente, aunque también hay que recordar los problemas que tuvo con Fede Valverde hace unas semanas. Y hay otros futbolistas que tampoco están satisfechos con él, por los pocos minutos que han disputado.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Aquí encontraríamos a Brahim Díaz, a Rodrygo Goes o a Endrick, quien ni siquiera se ha podido estrenar a sus órdenes. Florentino Pérez no puede ocultar la preocupación que existe por la situación actual que se vive en el Santiago Bernabéu, que ha hecho saltar todas las alarmas. Y es que un nuevo año sin conquistar ningún título sería un fracaso estrepitoso, y provocaría el despido fulminante del exentrenador del Bayer Leverkusen a final de curso.

Una cosa que obligaría al Madrid a tener que encontrar a un nuevo mánager, y ya hay varios candidatos en mente. Pero el presidente sigue teniendo una obsesión, que es la de ver a Jürgen Klopp en el banquillo, el técnico que considera que encajaría mejor en la filosofía del club, y que cuenta con un currículum excepcional como gran aval. Hizo historia en el Borussia Dortmund y en el Liverpool, donde es considerado una leyenda, y ya hace más de un año que no dirige a ningún equipo.

Xabi Alonso pensativo
Xabi Alonso

Actualmente, trabaja para Red Bull, pues quiso tomarse un descanso. No obstante, próximamente podría volver a asumir el desafío de dirigir a uno de los conjuntos más poderosos del planeta.

Klopp, un viejo deseo de Florentino Pérez

No es la primera vez que Klopp es colocado en la órbita del Madrid, que ya probó suerte en el pasado, aunque sin éxito. Y Florentino Pérez puede volver a probar suerte en verano, si Alonso no logra cumplir con las expectativas.

En Alemania aseguran que es el candidato mejor posicionado en la agenda.