Fede Valverde acabó desesperado en el partido contra el Rayo Vallecano por la pésima actuación de un compañero, que se encuentra muy lejos de su mejor versión, y firmó de nuevo un partido deprimente. Ya venía señalado por la derrota contra el Liverpool, y la presión a Xabi Alonso para que le apartara del once inicial era inmensa. Pero se mostró inflexible en su decisión, y de nuevo apareció en la alineación que presentó el Real Madrid, teniendo una buena oportunidad para reivindicarse.

Una cosa que no sucedió. De hecho, acabó más sentenciado por el partido que completó, y donde quedó comprobado que ahora mismo no está preparado para ser un fijo. Porque Eduardo Camavinga fue el elegido para ocupar la demarcación de pivote defensivo, donde a priori se encuentra más cómodo, y ocupó el sitio de Aurelien Tchouaméni, que hasta el momento había jugado prácticamente todos los minutos. Una jugada que no funcionó como estaba previsto.

Eduardo Camavinga Real Madrid Real Sociedad
Eduardo Camavinga 

Pasó desapercibido, y fue incapaz de ayudar al equipo y de organizar el juego colectivo, perdiendo muchos balones, y sin recuperar prácticamente ninguno. Se le vio superado, y acabó siendo sustituido, dando la sensación de que no encaja en los sistemas. Sin embargo, el técnico vasco mantiene su apuesta por el ‘6’, quien se ha afianzado en sus planes, y se ganó su confianza después de una buena actuación en el Clásico. Pero es el único buen partido que se le recuerda últimamente.

Con Carlo Ancelotti sí que llegó a ser intocable en el Santiago Bernabéu, y fue muy importante gracias a su polivalencia, que le permite actuar en varias demarcaciones. Por desgracia, su progresión meteórica, que le llevó a ser considerado como uno de los centrocampistas más prometedores del planeta, parece haber quedado totalmente paralizada. Las lesiones no le han ayudado, y no ha acabado de dar el golpe encima de la mesa que se esperaba.

Camavinga ya tiene 23 años, y todavía no está al nivel que se le exige. E incluso, ha comenzado a desesperar a sus compañeros, como es el caso de Valverde.

Fede recomienda a Xabi dejar en el banquillo a Camavinga

Como han asegurado desde Uruguay, Fede ha ejercido como capitán, y ha aprovechado su poder en el Madrid para pedirle a Alonso que deje en el banquillo a Camavinga.

La intención de Valverde es regresar a su demarcación natural, la de mediocentro, y dejar de jugar como lateral, donde ha estado actuando en los últimos meses.