El debut de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid no pudo ser peor. A priori, se esperaba un partido plácido, que sirviera para hacer rotaciones y recuperar sensaciones, contra un rival claramente inferior, como era el Albacete. Pero no solamente fueron eliminados de la Copa del Rey contra todo pronóstico, sino que dejaron una imagen altamente preocupante. Jugaron lentos, sin ideas, de manera previsible, y mostrándose incapaces de generar peligro.

Queda comprobado que Xabi Alonso no era el problema, ni el entrenador de Salamanca la solución. Florentino Pérez tiene un dolor de cabeza descomunal, con una plantilla que no está a la altura de las exigencias, y que ha acabado con la paciencia de la afición, que prepara un recibimiento hostil al equipo de cara a la siguiente jornada de La Liga EA Sports. Es necesario una revolución, y una limpieza profunda en el vestuario, comenzando por la llegada de un nuevo mánager.

Hace falta alguien con experiencia, con carácter, y que sea capaz de revertir la situación actual en la cual se encuentran. En estos parámetros, el presidente parece tener muy claro cuál es el nombre que mejor encaja, y que podría ayudar a remontar el vuelo y salir de esta crisis deportiva e institucional en la cual se encuentran desde hace demasiado tiempo. Porque no tiene ninguna duda de que Jürgen Klopp es el perfil que hace falta.

Jurgen Klopp
Jürgen Klopp

Aterrizó en el Borussia Dortmund y en el Liverpool en una situación muy similar, y logró convertir a ambos conjuntos en uno de los mejores del planeta. Su currículum le avala, y demuestra que es uno de los entrenadores mejor preparados, así que en el Santiago Bernabéu no han dudado en iniciar las gestiones para cerrar un acuerdo lo antes posible. Actualmente, es el asesor deportivo del grupo Red Bull, y se encuentra alejado de los banquillos.

Pero la posibilidad de dirigir al Madrid sería muy atractiva, y prácticamente imposible de rechazar para el entrenador alemán. Y en ‘Bild’ ya han confirmado que existen negociaciones en curso con Florentino Pérez para ser el sucesor de Arbeloa.

Klopp no quiere llegar a mitad de temporada

No obstante, si el Madrid verdaderamente desea firmar a Klopp, será necesario esperar a junio. Y es que el germano ha dejado muy claro que no desea llegar a mitad de temporada, y prefiere esperar a verano.

En ese momento, podría confeccionar una plantilla a su gusto, y decidir los fichajes y las salidas que desea concretar.