Jürgen Klopp se prepara para un posible desembarco en el Real Madrid. Todavía es muy pronto para hablar de acuerdo cerrado, pero sí que existen conversaciones, y nadie tiene ninguna duda de que es el gran favorito de Florentino Pérez para sustituir a Álvaro Arbeloa. Como es evidente, no es la última alternativa que el presidente controla, pero sí es la que resulta más convincente, gracias a su sensacional experiencia y a su inmejorable currículum.

Toni Kroos se ha atrevido a ejercer como intermediario para lograr que su compatriota aterrice en la capital española, y abandone su cargo como asesor deportivo del grupo Red Bull. Pero el técnico alemán no lo pondrá fácil, y exigirá una serie de garantías para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Por ejemplo, un sueldo elevado, y una total libertad a la hora de decidir los fichajes y las salidas, pues considera obligatorio una limpieza en el vestuario.

Y una de las primeras incorporaciones que para ‘Kloppo’ son innegociables se encuentra la de un central de clase mundial. Es evidente que el equipo tiene una fragilidad defensiva preocupante, y tampoco ayudan las constantes lesiones de Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger. Además, los dos últimos finalizan contrato el 30 de junio, y no serán renovados. Todo esto ha provocado que sitúe a Nico Schlotterbeck en su agenda de prioridades.

Nico Schlotterbeck
Nico Schlotterbeck

Klopp está convencido de que la estrella del Borussia Dortmund podría triunfar en el Madrid, y asumir el rol que a priori estaba destinado para Dean Huijsen. El hispano-neerlandés, hasta el momento, ha sido un fracaso estrepitoso, y no ha estado cerca de cumplir con las expectativas. En cambio, el ex del SC Friburgo ya es considerado como uno de los mejores del planeta, e incluso, hay expertos que afirman que es el mejor de esta temporada.

Tiene 26 años, y gracias a una cláusula de rescisión, podría dejar el Signal Iduna Park por una cifra muy razonable, que no superaría los 60 millones de euros.

Schlotterbeck tiene un pacto verbal con Klopp

El problema para Florentino Pérez es que la situación de Schlotterbeck también ha llamado la atención de otros conjuntos de primer nivel. Es el caso del Liverpool, del Chelsea, del Manchester City o del Inter de Milán. Por suerte para el Madrid, Klopp tiene un pacto verbal con él.

Así lo han contado desde ‘Fussballtransfers’, donde afirman que el futbolista del BVB vestirá de blanco si el entrenador de Stuttgart es el sucesor de Arbeloa.