Julián Álvarez será uno de los grandes protagonistas en el partido que enfrentará al Barça y al Atlético de Madrid. Para empezar, porque es la referencia ofensiva del conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, y tiene la responsabilidad de marcar las diferencias y ser determinante. Y, evidentemente, también por estar en la lista de objetivos prioritarios que Joan Laporta ha diseñado de cara a verano, donde espera poder conseguir su fichaje.

De todas las opciones que el presidente controla para ser el nuevo ‘9’ azulgrana, la del astro argentino es la que le parece más convincente, por sus condiciones, su edad y su experiencia. Han existido contactos para tratar de convencerlo de que aterrice en el Spotify Camp Nou, aunque es una operación de una complejidad bestial, por las elevadas pretensiones económicas de Enrique Cerezo, quien solicitará unos 90 millones de euros como compensación.

Enrique Cerezo Atlético Europa Press
Enrique Cerezo

El ex de CA River y de Manchester City se había mostrado seducido con la idea de ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y no parece estar muy satisfecho con su situación actual en el Metropolitano. No descarta hacer las maletas próximamente, y su futuro se podía encontrar en la ciudad condal. No obstante, la última información que ha revelado el diario ‘Olé’ sugiere que ya no tiene las cosas tan claras, y que le han entrado muchas dudas.

Como es lógico, Julián sabe que el Barça tiene un proyecto muy ambicioso, y que tendría la titularidad garantizada, viendo la avanzada edad de Robert Lewandowski, y la más que probable venta de Ferran Torres. Pero hay un factor que provoca que Álvarez no acabe de estar 100% convencido con esta posibilidad. Y es que sabe que tendría que vivir a la sombra de Lamine Yamal, y que no tendría tanta libertad de movimientos, ni sería la estrella del equipo.

Lamine Yamal Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal 

Se tendría que adaptar al sistema de ‘Hansi’ para permitir que el ‘10’ pudiera estar cómodo jugando a su lado, y no podría caer a la banda constantemente, que es la jugada habitual de ‘La Araña’, quien tendría la obligación de ser un ariete puro, y jugar dentro del área, fijando a la defensa rival.

Julián tiene otras ofertas llamativas

Asimismo, la del Barça no es la única oferta llamativa que Julián y su agente han recibido para abandonar el Atleti, y traicionar a Simeone. Porque el citado medio ha filtrado que hay muchos más pretendientes dispuestos a hacer una gran inversión.

Entre sus admiradores, podemos encontrarnos con el Arsenal, el Chelsea o el Al-Hilal.