Jules Koundé ha dejado de ser intocable para Hansi Flick y, ante esta situación, el Barça ya contempla un escenario que hace unos meses parecía mucho más difícil, como lo es la de vender al francés si llega una oferta. En el club consideran que alrededor de 70 millones puede ser una cifra suficiente para abrir la puerta y reinvertir buena parte del dinero en un lateral derecho que encaje mejor con lo que necesita el técnico.
El nombre que más gusta es Pedro Porro. El internacional español ofrece un perfil mucho más ofensivo, tiene recorrido, profundidad y una capacidad constante para aparecer por fuera. Para Flick, además, tendría una ventaja enorme por su su conexión con Lamine Yamal, la cual quedó más que evidenciada a lo largo del pasado Mundial.
Flick quiere otro perfil para la derecha
El problema con Koundé no es únicamente una cuestión puntual de forma. El técnico alemán busca laterales capaces de generar amplitud, sostener esfuerzos repetidos y participar mucho más en campo rival. El francés sigue ofreciendo potencia y capacidad defensiva, pero su irregularidad y algunas decisiones con balón han terminado reduciendo la confianza del cuerpo técnico.
Ahí aparece Pedro Porro como una alternativa mucho más natural para ese rol. Puede atacar por fuera, llegar a línea de fondo y también jugar por dentro en determinados momentos. Con Lamine ocupando zonas interiores o encarando hacia dentro, disponer de un lateral profundo cambiaría completamente la amenaza del Barça por ese costado.
Los 70 millones pueden financiar el cambio
La operación dependerá de que aparezca un comprador dispuesto a acercarse a los 70 millones por Koundé. Si sucede, Deco tendría margen para ir a por Porro, un futbolista con experiencia internacional y preparado para competir inmediatamente. La idea no sería hacer una sustitución económica, sino aprovechar una venta importante para modificar el perfil del puesto.
Flick entiende que la banda derecha necesita evolucionar y que Lamine Yamal puede sacar todavía más rendimiento con un lateral que le acompañe constantemente. Si Koundé no recupera su mejor nivel, el Barça está dispuesto a escuchar ofertas. Y con una venta cercana a los 70 millones, Pedro Porro aparece como el gran candidato para ocupar su lugar y convertirse en el nuevo socio del extremo.
