Problema tras problema. Josep Maria Bartomeu apareció ayer para dar explicaciones sobre la moción de la censura, sobre el asunto Leo Messi y atacando a Gerard Piqué. Y la respuesta de los jugadores del primer equipo masculino de fútbol ha sido dejar plantado al Barça en la reunión de la mesa de negociación por la rebaja salarial.

Los futbolistas tampoco asisten a la segunda reunión entre club y trabajadores para abordar la situación económica y el tema de los sueldos, según RAC1. Una manera clara y contundente de protestar por parte de los deportistas que más cobran en el club.

La decisión de los jugadores se ha tomado en las últimas horas ya que el viernes pasado trasladaron al club vía burofax su intención de asistir a la reunión. Entonces pedían una confirmación que tendrían una negociación aparte con garantías jurídicas, pero el club no ha confirmado nada.

Leo Messi renovación Barça Josep Maria Bartomeu FC Barcelona

Messi y Bartomeu en la última renovación del argentino con el Barça / FC Barcelona

La nueva política del club en este sentido es intentar negociar jugador a jugador una prolongación del contrato con el fin de reducir gastos esta temporada. De momento, jugadores como Piqué, Ter Stegen, Lenglet o De Jong ya han renovado con este método.