La gran revolución que inició Joan Laporta para renovar la plantilla del Barça en verano se ha notado, y es que los culés encabezan la Liga en solitario gracias a la efectividad en las áreas. Una serie de caras nuevas aterrizaron en Barcelona para unirse al proyecto de Xavi Hernández, que tuvo la gran suerte de que el presidente le consiguió un fichaje decisivo en la punta del ataque: Robert Lewandowski.

El polaco es el actual pichichi de la competición nacional y se ha convertido en la referencia de la delantera de un Barça que el año pasado perdió a Leo Messi, un goleador increíble. Al lado de Lewandowski, el gran acompañante que ha tenido ha sido Ousmane Dembélé. La fuerte competencia con la cual los blaugrana se han tenido que pelear, con respecto a las posiciones punteras, dejó sin sitio en la plantilla a un Memphis Depay, que decidió marcharse al Atlético de Madrid en busca de más oportunidades en uno de los grandes clubs de la Liga española.

Memphis Depay entrenando / Foto: EFE - Alejandro García
Memphis Depay entrenando con el Barça hace unos meses/ Foto: EFE - Alejandro García

Depay, suplente a las órdenes de Simeone

A pesar de fichar por los colchoneros, Memphis Depay no ha conseguido, de momento, convertirse en una pieza clave para los esquemas del Cholo Simeone. Es cierto que todavía se tiene que adaptar a su nuevo equipo, pero el holandés es suplente en la capital española. En las oficinas del Barça celebran haber podido deshacerse de un futbolista que no contaba por el cuerpo técnico, pero que se marchó por un precio simbólico.

Los blaugrana no tuvieron un mercado de invierno movido, la operación más destacada fue la de Memphis Depay, que no tenía lugar en el Barça. Con la gran competencia que había, el neerlandés prácticamente no tenía continuidad y era la última opción de Xavi para el ataque culé, que también se reforzó con el fichaje de Raphinha en verano, cuando faltaba poco para empezar la temporada.

Memphis Depay celebra gol cono el Atlético / Foto: EFE
Memphis Depay celebra un gol con el Atlético de Madrid en Vigo / Foto: EFE

De estrella en el Barça, a suplente en el Atlético de Madrid

De hecho, Depay llegó al Barça como estrella del equipo. La marcha de Messi había dejado un agujero muy grande en la delantera y, el holandés se convirtió en la gran referencia de los culés, como también su goleador en los primeros meses del curso 2021/22. Junto con Luuk de Jong, el actual delantero de los colchoneros pasó de ser titular en el Barça a desaparecer y, en el Atlético de Madrid, todavía no ha encontrado su sitio.

Es verdad que marcó un gol clave en el campo del Celta de Vigo en tiempo de descuento, pero Simeone todavía no confía plenamente en Depay, que tuvo ofertas para salir del Barça en verano, pero decidió quedarse y, finalmente, perdió todo el protagonismo hasta que los rojiblancos le vinieron a buscar después de perder a Joao Félix.