El PSG ha completado una temporada espectacular bajo las órdenes de Luis Enrique. Ha conseguido el triplete —Liga, Copa y Champions- y ha llegado hasta la final del Mundial de Clubes, donde cayó ante el Chelsea. El equipo parisino cuenta con una plantilla llena de talento joven, liderada por Ousmane Dembélé, que se ha consolidado como una de las grandes figuras del fútbol mundial. Sin embargo, uno de los futbolistas que ha irrumpido con fuerza es Désiré Doué, de solo 20 años.

El extremo francés, en un vídeo publicado en TikTok, ha sido preguntado sobre quién es mejor, si Lamine Yamal o él mismo, y su respuesta ha sido rotunda: "¡Muy buena pregunta! ¡Soy yo!", ha afirmado. La polémica ya está servida. Aunque Doué se ha consagrado esta temporada como uno de los mejores extremos del mundo, el joven de Rocafonda ya aparece en las quinielas para ser el próximo Balón de Oro. De hecho, para muchos, ya es considerado el mejor jugador del planeta.

La comparación entre los dos futbolistas

Si nos fijamos en los datos estadísticos, no hay color entre los números de Lamine Yamal y los de Désiré Doué. El catalán, con solo 18 años, ya ha disputado 127 partidos como profesional, en los cuales ha marcado 31 goles, ha repartido 36 asistencias y ha levantado 5 títulos. Por su parte, el francés, con 20 años —dos más que Yamal-, ha jugado 140 partidos, en los que ha anotado 24 goles y ha dado 19 asistencias. También sale perdiendo en el apartado de títulos, con un total de 4.

Para aportar más contexto sobre la figura de Lamine Yamal, hay que recordar que, cuando Désiré Doué tenía su edad, jugaba en el Stade de Rennes, en una temporada donde anotó 4 goles y repartió solo una asistencia. La única vez que los dos futbolistas se han enfrentado fue en las semifinales de la Nations League. En aquel partido, España se impuso por 5-4 a Francia. El de Rocafonda marcó dos goles, mientras que Doué ni anotó ni asistió y fue sustituido en el minuto 63 de la segunda parte.

Lamine Yamal y Désiré Doué a las semifinales de la Nations League / Foto: Europa Press
Lamine Yamal y Désiré Doué en las semifinales de la Nations League / Foto: Europa Press

Lamine Yamal, el nuevo 10 del Barça

Estas declaraciones de Désiré Doué se han hecho en el contexto que Lamine Yamal será el nuevo 10 del Barça. El de Rocafonda, después de una temporada espectacular, quiere repetir un gran año con la camiseta culé. Después de la marcha de Ansu Fati al Mónaco, el catalán suma un nuevo paso en su carrera deportiva y asumirá un dorsal mágico que ya han lucido futbolistas como Leo Messi, Ronaldinho o Maradona.

Mientras tanto, Désiré Doué sigue evolucionando en Francia, con el objetivo de convertirse en una pieza fundamental para el PSG y para la selección francesa. La rivalidad entre los dos jóvenes talentos promete dar mucho que hablar mucho en los próximos años, convirtiéndose en uno de los duelos más emocionantes del fútbol europeo.