Día de fiesta en Inglaterra, pero el Manchester United de José Mourinho sigue en la buena línea y se ha impuesto en casa contra el Sunderland en la clásica jornada del Boxing Day. Contra uno de los candidatos a bajar de categoría, los red devils han resuelto el partido en el tramo final después de una joya de talón de Mkhitaryan y otro gol de Ibrahimovic (3-1). Sexta posición en la Premier League y aspiraciones renovadas.

El United prosigue su escalada. El equipo de José Mourinho confirma ante del Sunderland en Old Trafford la mejora de resultados que lo acompaña en los últimos partidos con el objetivo principal de ser equipo de Champions League.

Los de Manchester consiguen su cuarta victoria consecutiva ante el Sunderland, antepenúltimo en la clasificación. Los de Mourinho han abierto el partido con un gol del holandés Daley Blind a seis minutos del descanso después de recibir una pelota del sueco Zlatan Ibrahimovic, que ha sentenciado al minuto 80.

Ibrahimovic ha sumado su duodécimo gol en esta temporada a la Premier. El atacante sueco ha culminado su gran partido con una asistencia de lujo en el tercer gol. Centrada por la banda derecha que finaliza con un espectacular toque de espolón del armenio Henrikh Mkhitaryan. Antes de acabar, el italiano Fabio Borini ha marcado el gol del honor con una gran volea.

El United es sexto a la Premier League con 33 puntos, a trece de un Chelsea muy líder. Los de Mourinho siguen escalando posiciones y ya tienen a tocar las posiciones de Champions.

Los goles

1-0 Blind 39'

2-0 Ibrahimovic 82'

3-0 Mkitharyan 86'

3-1 Borini 90'

Boxing Day: Premier League - Jornada 18