José Mourinho ya ha dejado claras sus condiciones para regresar al Real Madrid la próxima temporada. El técnico portugués ha trasladado al club que, si quieren contar con él para liderar el proyecto del curso 2026/27, necesita dos fichajes muy concretos para aspirar seriamente a ganar la Champions League. No se trata de peticiones menores, Mourinho quiere a dos estrellas mundiales que cambien por completo la cara del equipo.

En el club son conscientes de que el luso no vuelve para reconstruir desde cero ni para asumir un proyecto a medio plazo. Mourinho quiere competir desde el primer día y considera que la actual plantilla tiene carencias que solo se solucionan con incorporaciones de máximo nivel en el mercado. Por eso ha puesto dos nombres propios sobre la mesa.

Kane, el gol que Mourinho considera imprescindible

El primero es Harry Kane. Para Mourinho, el Real Madrid sigue teniendo un problema claro con el gol en los grandes escenarios. Considera que el equipo genera ocasiones, pero no tiene un delantero centro que garantice cifras altas de forma constante en eliminatorias europeas. Kane encaja exactamente en el perfil que pide el técnico luso.

Harry Kane Bayern de Múnich / Foto: dpa - Sven Hoppe
Harry Kane Bayern de Múnich / Foto: dpa - Sven Hoppe

El portugués ve al inglés como la referencia ofensiva que permita reordenar el ataque y liberar a otros futbolistas. En su idea, Kane sería el ‘9’ indiscutible, el jugador al que buscar en los momentos de máxima presión. Sabe que su fichaje es extremadamente complicado por precio y competencia, pero ha sido claro: al menos hay que intentarlo.

Vitinha, el cerebro que el Madrid no tiene

El segundo nombre es Vitinha. Mourinho considera que el Real Madrid carece de un centrocampista capaz de marcar el ritmo del partido y ordenar al equipo. Para el luso, Vitinha es uno de los mejores mediocentros del mundo en ese rol y el perfil exacto que necesita su idea de juego. El portugués cree que con su compatriota el equipo ganaría mucho control.

Mourinho no pide garantías, pero sí ambición. Quiere un equipo preparado para ganar la Champions desde el primer año. Ese es su plan y lo seguirá hasta el final. Ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid. Si aceptan el reto, el portugués está listo para volver. Si no, es probable que se queden sin el entrenador que anhelan