El Barça del presente está mejorando y cada vez juega mejor, pero eso también tiene que ver con el gran rendimiento de algunos futbolistas. Es por eso que el club blaugrana quiere consolidar a sus mejores jugadores y todavía tiene que hacer mucho trabajo. Y Jorge Mendes, el agente de algunos jugadores culés, tiene un nuevo trabajo en clave culé y por eso viajará a Manchester para cerrar un fichaje por el Barça.

El Barça quiere fichar a Joao Cancelo

Tal como apunta Mundo Deportivo, Jorge Mendes tiene previsto viajar a Manchester para reunirse con el City e intentar encauzar el fichaje de Joao Cancelo por el Barça. El lateral portugués es de los jugadores que más está destacando esta temporada y por esto el club blaugrana tiene la intención de retenerlo y disponer de él después de la cesión.

Jorge Mendes / Foto: Europa Press
Jorge Mendes, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Hay que saber que Cancelo se encuentra cedido en el Barça hasta final de temporada, pero que el próximo verano tendría que volver al Ciy, con quien tiene contrato hasta el 2027. Pero lo más favorable para el Barça es que Pep Guardiola, entrenador de los ingleses, no tiene ninguna intención de quedarse con Cancelo, que sí que se querría quedar en el Barça, donde está viviendo de un gran momento deportivo.

Y el objetivo de Mendes, su agente, es que en este viaje previsto en Manchester, donde se reunirá con club inglés, está acercar el fichaje de Cancelo por el Barça. El club blaugrana estaría buscando la compra del jugador, pero no por más de 20 millones de euros. Una intención que el representante portugués ya conoce después de reunirse con Joan Laporta y Deco ahora hace unos días.

Fermín López Joao Cancelo celebración gol Barça Nápoles / Foto: EFE
Joao Cancelo celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Joao Cancelo no acaba de rendir al máximo en el Barça

Pero desde el Barça también tienen claro que no solo se tiene que intentar fichar a Cancelo de manera definitiva, sino que también interesa un jugador como Joao Félix. El club blaugrana, sin embargo, tiene el problema ya conocido del dinero y que no puede hacer grandes ofertas económicas porque tiene la intención de hacer más de algún fichaje el próximo verano.

Y Cancelo es una de estas prioridades. El gran problema es que el Barça no lo está aprovechando al máximo, ya que está jugando de lateral izquierdo por necesidades del equipo y no está jugando de lateral derecho, su posición ideal. Y la otra dificultad añadida es que tiene más problemas físicos de los esperados y, por ejemplo, este domingo contra el Atlético de Madrid no podrá jugar el partido. Un futbolista capaz de lo mejor, pero al mismo tiempo que también es capaz de lo peor y de desesperar al que lo vea jugar.