Jorge Mendes es uno de los principales obstáculos que el Barça ha encontrado para cerrar la incorporación de Jürgen Klopp como sucesor de Xavi Hernández. Por si no fuera lo suficientemente difícil convencer al entrenador alemán, a pesar de que ya ha anunciado que dejará el Liverpool a final de temporada, el agente portugués tampoco lo pondrá sencillo. Porque exige a Joan Laporta el fichaje de dos piezas para seguir con la colaboración que están teniendo hasta el momento.
La buena relación que existe entre el mediático representante de jugadores y el presidente azulgrana ha ayudado a cerrar la renovación de cracks como Alejandro Balde y Lamine Yamal, y también para solucionar el caso Anssumane Fati. Pero todo cambiaría con la llegada del ex técnico de Mainz 05 y de Borussia Dortmund, que pediría tener el completo poder a la hora de decidir las altas y las bajas que quiere en la plantilla.
Por lo tanto, no aceptaría ninguna orden, como sí ha hecho el mánager de Terrassa. Porque hay que recordar que no pidió a Joao Félix, pero fue un fichaje obligado de Deco, en caso de querer traer a Joao Cancelo. Y el agente luso obliga a retener a ambos en el Camp Nou para no romper el contacto. Quiere colocar a los dos, y eso supone un problema para el entrenador germano, en especial, en el caso del delantero nacido en el año 1999.
Y es que no ha hecho méritos para ganarse una segunda oportunidad en el Barça. Ha tenido un rendimiento muy irregular, y hay muchos partidos en los cuales ha pasado totalmente desapercibido, y mostrando un compromiso y una actitud nefastas, obligando a Xavi a retirarlo del terreno de juego en el descanso. A esto hay que añadir que el Atlético de Madrid no pondrá fácil la negociación, y pedirá una compensación económica muy importante.
Klopp no tiene espacio en sus planes para el ganador del Golden Boy en el año 2019, pero Mendes exige a Laporta que lo firme, creando así el primer foco de conflicto.
Klopp sí que apuesta por mantener a Cancelo
En el caso de Cancelo, no existen tantos problemas. El Barça está encantado con la aportación del lateral derecho, y la idea de Laporta y de Deco es sacarlo del Manchester City, aprovechando que Pep Guardiola no puede ni verlo.
Klopp sí que está de acuerdo en firmar a Cancelo a título definitivo, pero no quiere a Joao Félix. Mendes, por su parte, solo acercará al defensor si el delantero entra en la operación.
