Jorge Mendes sigue siendo un hombre de vital importancia en el FC Barcelona. La influencia que tiene el agente en el conjunto azulgrana es muy alta. Su relación con Joan Laporta es muy estrecha. Presidente y representante hablan a menudo, y tienen varias operaciones abiertas que podrían definirse a lo largo del mes de agosto.

Y es que Mendes sigue buscando salida para varios jugadores que podrían recalar en el conjunto azulgrana. El primero es Joao Félix. El atacante sigue en el Atlético de Madrid y está desesperado por encontrar ya una salida. La prioridad del futbolista es vestir de azulgrana, y Jorge Mendes sigue trabajando para que se pueda dar.

Pero la operación que parece más cerca de concretarse es la de Joao Cancelo. A día de hoy el lateral es el que tiene más opciones de volver a Barcelona este verano. Jorge Mendes está trabajando personalmente en ello y poniendo todos sus esfuerzos para que Joao ocupe el lateral del conjunto azulgrana.

La próxima semana, clave

Los siguientes días apuntan a ser clave en el fichaje. Mendes apretará para que el City vuelva a aceptar una cesión de Cancelo con dirección Barcelona. Desde el club están listos para ejecutar la operación y que Joao vuelva a vestir la camiseta azulgrana.

Joao Cancelo Barça / Foto: EFE
Joao Cancelo Barça / Foto: EFE

Deco se ha mostrado favorable a la llegada de Cancelo, y es que a pesar de que su tramo final de la pasada campaña no fuera del todo bueno, el director deportivo cree que su compatriota puede aportar muchas cosas a Flick.

Flick, resignado

Y mientras el entrenador del Barça ve como puede llegar un jugador que él no ha pedido y que no tiene tan claro que pueda tener cabida en sus planes. Hansi es consciente de las lagunas defensivas que tiene el aún futbolista del City. Y Flick le da mucha importancia a la concentración defensiva.

Cree que con los laterales que tiene ahora está más que cubierto. Flick confía plenamente en los chicos de La Masia, y piensa que futbolistas como Álex Valle o Héctor Fort pueden hacer perfectamente la función que haría Cancelo, mejorándolo incluso defensivamente.  

Pero Jorge Mendes va con todo y está decidido a cerrar la operación más pronto que tarde para que Cancelo vuelva a Barcelona.