Andriy Lunin ha decidido salir del Real Madrid. El portero ucraniano es consciente de que su titularidad desaparecerá el día que Courtois esté recuperado, por lo que no va a dejar pasar este verano para cambiar de aires, aprovechando que tiene un gran mercado. Es por ello que su siguiente paso, muy significativo, ha sido el cambio de representante, fichando, nada más y nada menos, que por Jorge Mendes, el Superagente.

Con 25 años y un contrato hasta el 2025, al Real Madrid no le quedará más remedio que traspasar a Lunin este verano si no quiere ver como en solo un año se va gratis, por lo que a Florentino Pérez no le queda más que esperar a que vayan llegando las ofertas, que en el Real Madrid se esperan que sean muy altas. El Bayern de Múnich ya ha preguntado por él, pero el club bávaro no será el único, ya que Lunin se ha ganado un sitio en la agenda de varios gigantes, que no dudarán en ofertar por el portero ucraniano.

Lunin, tras una salida durante el Atlético de Madrid - Real Madrid / Foto: EFE
Lunin, tras una salida durante un Atlético de Madrid-Real Madrid / Foto: EFE

Lunin, molesto con el Real Madrid, no seguirá

Hace un año, Lunin no tenía previsto moverse del Real Madrid. Estaba cómodo en la ciudad y en el club. El problema llegó con la grave lesión de Courtois. Lunin entendió que había llegado su momento, que después de tanto tiempo esperando merecía una oportunidad. La respuesta del Real Madrid fue el fichaje, de un día para otro, de Kepa, que sin entrenamientos con el club blanco pasó a ocupar la titularidad en el equipo de Carlo Ancelotti. Aquel gesto molestó, y mucho, a Lunin, que entendió que sus días en el Santiago Bernabéu habían terminado.

Con el tiempo, el mal rendimiento de Kepa provocó que Ancelotti le diera una nueva oportunidad a Lunin, que no la desaprovechó para demostrar su enorme calidad. Su momento álgido llegó en Leipzig, donde el ucraniano salvó al Real Madrid de una derrota segura. Aún y así, Ancelotti no dudó en prometerle la titularidad a Courtois, una vez el belga logró recuperarse, un gesto que de nuevo puso de los nervios a Lunin. Para desgracia para Courtois, el portero se lesionó el menisco, lo que le obligó a volver a la enfermería.

Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lunin, un fichaje muy complicado para el Barça

Lunin, pues, ya se ha puesto en manos de Jorge Mendes, que le está buscando equipo por toda Europa. El portugués, que sabe que el Barça está buscando un portero suplente para Ter Stegen, se lo ha ofrecido a Joan Laporta. Al club blaugrana le gusta, aunque entiende que será muy complicado lograr que el Real Madrid acepté negociar la venta del todavía ahora portero titular en el Santiago Bernabéu.

El Barça, que ya ha decidido la salida de Iñaki Peña, deberá seguir peinando el mercado, mientras sigue estudiando los fichajes de nombres como los de Luis Maximiano, portero de la Lazio cedido en el Almería, y de Álvaro Valles, portero de Las Palmas.