El Barça ya está trabajando en intentar confeccionar el mejor equipo posible de cara a la temporada que viene. Todavía con la duda de si Xavi Hernández seguirá al frente del equipo o no, el conjunto blaugrana debe reforzar algunas posiciones de forma imperiosa. En este sentido, un refuerzo en el eje del centro del campo y en el extremo izquierdo parecen obligados, y ya hay varios nombres que están sonando con fuerza para ocupar estas posiciones de cara al curso 2024/25.

Jorge Mendes ofrece a Rafael Leao al Barça...

El jugador preferido del área deportiva blaugrana para el mediocentro defensivo es un Amadou Onana que estaría deseando fichar por el Barça y que podría abandonar el Everton por unos 40 millones de euros. Donde hay más dudas, en cambio, es en la demarcación de extremo izquierdo. Sin saber si Joao Félix podrá volver a vestir de blaugrana la temporada que viene, la entidad barcelonista busca a un atacante rápido, con mucho uno contra uno y con buena facilidad para sumar asistencias y goles.

Joao Félix conduciendo el balon / Foto: Europa Press
Joao Félix conduciendo el balón durante un partido del Barça con la tercera equipación  / Foto: Europa Press

Es decir, características parecidas a las que perdió con la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain el pasado verano. Hoy en día hay pocos jugadores que tengan estas habilidades, pero Jorge Mendes le ha ofrecido a Joan Laporta un jugador que sí que las reúne. Estamos hablando de Rafael Leao, extremo luso de 24 años que está firmando unas temporadas espectaculares en el AC Milan y que se ha asentado como uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo.

... pero Joan Laporta no puede llegar a los 175 millones de euros

El curso anterior fue elegido como el MVP de la Serie A y este año su rendimiento no se está quedando atrás, sumando 10 goles y 11 asistencias hasta el momento. Evidentemente, el fichaje de Leao sería un salto cualitativo para un Barça que desde hace varias temporadas busca a una superestrella, pero el AC Milan no pondrá nada fácil su salida. De hecho, su intención inicial es mantener al extremo portugués durante varias temporadas más y que se asiente como el máximo líder del proyecto, con quien poder soñar con levantar otra Serie A y dominar Europa.

Rafael Leao Milan / Foto: Europa Press
Rafael Leao celebra un gol con el AC Milan en San Siro / Foto: Europa Press

Así mismo lo ha asegurado Giorgio Furlani, el CEO del Milan, que ha confirmado en unas declaraciones recientes que no van a traspasar a Rafael Leao por menos de 175 millones de euros, el precio que indica su cláusula de rescisión. El Barça, que sigue atravesando un momento complicado a nivel financiero, no podría asumir este coste bajo ningún concepto, aun vendiendo a futbolistas importantes como Andreas Christensen, Jules Kounde o Raphinha. Así pues, la única esperanza que le queda al club culé es que el jugador fuerce su salida, para rebajar el precio del traspaso, algo que hoy en día parece casi descartado.