El hipotético regreso de Leo Messi se ha convertido en un tema de la más rebosante actualidad en can Barça. El astro argentino dejó entrever, tanto con su publicación en Instagram, visitando el Camp Nou, como en su entrevista a Sport, que su sueño pasa por acabar su carrera deportiva vestido de blaugrana. Un sueño que, por mil y una circunstancias, no se pudo cumplir, por desgracia para Leo Messi y todos los aficionados culés, que no tuvieron la oportunidad de despedirse como Dios manda de la figura más importante de la historia del club. Algo que años después sigue doliendo, aunque, por suerte, parece que es reparable.
Sin embargo, el regreso de Messi al FC Barcelona es un tema al que no le faltarán todo tipo de aristas. A priori, no hay casi ningún culé que se oponga a tener al astro argentino, de nuevo, en el club. Sin embargo, ahí van personajes como Laporta, Flick, el propio Messi y el vestuario del Barça, que van a tener mucho que decir. En especial, un Lamine Yamal que, salvo sorpresa, va a jugar un papel muy importante a la hora de decidir si conviene que Messi vuelva o se quede en Miami.
Jorge Mendes ya ha dicho la suya
La realidad es que pensar en Messi y Lamine Yamal compartiendo terreno de juego suena a fantasía culé. Pero es algo que puede llegar a suceder. Sin embargo, habría que ver si el encaje es tan bueno como prometen los sueños de algunos. Y es que, si no va bien la cosa, podría pasar de ser un sueño a una completa pesadilla. Es por este motivo que Jorge Mendes ya ha lanzado una importante advertencia a Joan Laporta sobre este tema. Lo mejor es que plantee muy bien el hipotético regreso de Messi.
Con el argentino hay muchos temas a tener en cuenta. Primero, su posición y papel en el terreno de juego, que no podrá ser idéntico al que tiene Lamine Yamal. Segundo, su ascendencia en un equipo donde la estrella principal es Lamine, nadie más. Y finalmente, y no menos importante, el dorsal número 10. Y es que el joven crack culé se ha adueñado del número y hacer que lo deje sería un golpe muy complicado de asumir. Por lo que habrá que ver si Messi lleva el 19 u otro número.
Así pues, no son pocas las razones que han llevado a Jorge Mendes, agente de Lamine Yamal, a desaconsejar, o como mínimo, invitar a plantearse muy bien lo que vaya a hacer el Barcelona con Leo Messi. Y es que no va a ser un regreso tan sencillo como muchos pueden llegar a imaginarse.
