La red que investiga el futbolista del Mónaco Radamel Falcao por fraude fiscal ha citado como investigado al representante de futbolistas Jorge Mendes, según informa El Confidencial. Mendes, conocido en el mundo del fútbol para ser el impulsor y el representante de Cristiano Ronaldo, habría asesorado a Falcao para crear las sociedades 'offshore'.

La información asegura que el Tribunal Supremo, en la sentencia que condenó a Leo Messi, consideró "incoherente" que los asesores fiscales del jugador del Barça no fueran acusados. Mendes, en un escrito enviado al mismo diario, niega ser el responsable de los asuntos fiscales de sus representados: "Mi actividad profesional como director de 'Gestifute' se limita exclusivamente a la intermediación en los traspasos de los jugadores".

El Confidencial apunta que Mendes tendrá que declarar el próximo 27 de junio porque la titular del juzgado de instrucción 1 de Pozuelo, Mónica Gómez Ferrer, lo ha citado como investigado. Falcao, en su declaración, admitió uno de los dos delitos fiscales de los que se le acusa, el de ocultar al fisco sus derechos de imagen en sociedades en las Islas Vírgenes e Irlanda.

Ante la jueza, Falcao aseguró que no conocía muy bien su estructura 'offshore' que gestionaba sus derechos de imagen, que había hecho lo mismo que otros compañeros y mencionó como asesores al mismo Mendes, y a los también portugueses Calos Osorio y Luis Correia, junto con el abogado español Julio Senn.

De las oficinas de Senn, socio de 'Senn Ferrero', un bufete especializado en futbolistas, es de donde salieron los datos que dieron lugar a Football Leaks, la investigación internacional publicada en España por El Mundo.