El Barça vive una complicada situación económica y ahora la gestión que se haga es más importante que nunca. La junta de Joan Laporta no tienen un papel sencillo, pero poco a poco han prometido que se irán recuperando. Uno de los primeros pasos era blindar a sus estrellas y, dicho y hecho: Pedri y Ansu Fati, renovados y con una cláusula de 1.000 millones, de euros cada uno.

Ansu y Pedri, renovados

Sólo con una semana de diferencia han sido las renovaciones de los jóvenes jugadores. La última, que parecía que costaba más, ha acabado en buen puerto para todas las partes y Ansu será azulgrana hasta el 2027. El de la cantera aseguró en su renovación que había tenido varias ofertas, que seguro que le ofrecían más dinero, pero que su prioridad era el Barça. Así le transmitió a su agente, Jorge Mendes, famoso por representar jugadores como Cristiano Ronaldo, Rubén Dias, Bernardo Silva, Fabinho y Ederson, entre muchos otros.

Ansu Fati Jorge Mendes padre Bori Barca EFE

Mendes con Ansu y su padre / EFE

Mendes exigió unas buenas condiciones para Fati y es que el nueve 10 del Barça es la gran esperanza del barcelonismo. El delantero ya ha demostrado que es decisivo y que tiene mucho gol en los partidos que ha jugado y seguro que será titular en el Clásico de este domingo.

Cena entre Laporta y Mendes

Los contactos entre Mendes y el presidente Joan Laporta y su equipo fueron constantes para hacer efectiva la renovación. Una vez ya llegados a un acuerdo fueron a cenar juntos la noche del miércoles después del partido contra el Dinamo de Kiev y allí se hablaron de otros temas. Más en concreto, Laporta, acompañado del vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol del club, Mateu Alemany, cenaron con Mendes y dos miembros del despacho del portugués, según informó el diario Sport.

Renato Sanches Lille Sevilla Europa Press

Renato Sanches protestando en la Champions / Europa Press

Siempre según las mismas informaciones, el sitio escogido fue el restaurante japonés Yashima y se habló de todo. Uno de los jugadores que tiene Mendes en cartera interesa a la dirección deportiva del Barça y se trata de Renato Sanches. No es la primera vez que aparece este nombre en las oficinas azulgranas, el portugués ha sido una figura que ha gustado a diferentes responsables, pero su llegada no se ha podido concretar nunca.

Laporta tenía la intención que llegara el verano pasado, pero el jugador no quiso negociar. Ahora, la situación ha cambiado y el presidente del Lille (Ligue-1), Olivier Letang, ya habla en público de una posible venta en sus últimas declaraciones. "Ya he hablado de eso. Ya lo he discutido con él, si llega una oferta de un gran club, Renato se podrá marchar. Veremos qué pasa. Pero por ahora, está con nosotros y está feliz estar aquí. Vimos que había podido mostrar un nivel de rendimiento interesante durante su retorno de una lesión al final de la temporada, pero también en la Eurocopa con Portugal", confesó.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la asamblea / EFE