El ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, ha tenido palabras sobre Gerard Piqué en el acto militar en motivo de la patrona de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca. El ministro ha valorado la decisión del central blaugrana de dejar la selección y ha lamentado "profundamente las cosas que se dicen sobre Piqué".

Fernández Díaz ha explicado que Piqué es un jugador "extraordinario" y que después de todo lo que se le ha criticado a lo largo de los últimos meses, se siente "solidario" con él. El ministro es uno más de sus admiradores, ha confesado. "Somos muchos, muchos, muchos, los que admiramos a Piqué" y ha añadido que espera que la decisión de dejar la selección no sea definitiva y que lo reflexione.

García Albiol también con Piqué

El líder del PP catalán también expresó ayer qué opinaba sobre el caso Piqué. Xavier García Albiol aseguró: "Piqué puede tener su ideología, su forma de pensar, pero es un jugador que ha demostrado que cuando ha jugado con España, más allá de si se recorta la camiseta o los calcetines o cualquier otra cuestión, lo ha dado todo".

Albiol catalogó de "absurdo" todo lo que rodeó esta última polémica con la camiseta cortada y lo quiso relacionar con el clima político entre España y Catalunya. "Se demuestra una situación que es grave y que, a causa del clima de confrontación política en España, esta contaminación del debate político se está llevando a ámbitos que no tendría que llegar nunca y el deporte es uno de ellos". Además, concluyó diciendo que Piqué "puede tener su ideología", pero "lo ha dado todo" con la selección española.