El exvicepresidente del Barça Jordi Mestre ha concedido este martes una entrevista en Mundo Deportivo en la cual ha hablado sobre el traspaso de Neymar, el adiós de Pep Segura o la crisis entre Leo Messi y Éric Abidal. Son sus primeras palabras después de dimitir ahora hace siete meses.

El exdirectivo, que pasará a la historia por haber asegurado que Neymar se quedaría en el club "al 200%", apunta que volvería a fichar al delantero brasileño. "Desde el punto de vista emocional, por como se marchó, no lo haría. Pero desde un punto de vista deportivo sí, siempre que lo pudiéramos pagar. ¿Un tema de valores? Si nos queremos engañar, adelante, estamos tan acostumbrados a ganar títulos que hablamos de valores, pero lo que al final interesa son los resultados", dice.

Mestre, sin embargo, defiende que el delantero brasileño tendría que "retirar la demanda contra el club, fustigarse, pedir perdón, asumir el error y tener una vida monacal".

Neymar cabello|pelo rocía EFE

EFE

El adiós de Pep Segura

Por otra parte, el exdirectivo -actualmente presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona- reconoce que uno de los motivos de su dimisión fue el cuestionamiento en Pep Segura, exmanager general de la entidad y responsable de fichajes como Jeison Murillo o Kévin-Prince Boateng. "Hacía un año que iba a contracorriente de un sector de la junta a nivel deportivo y creí que lo mejor era hacer un paso atrás. Yo había apostado fuerte por Pep Segura, sentía que implícitamente se me cuestionaba", ha afirmado.

En este sentido, el exvicepresidente reconoce que el Barça se planteó el fichaje de Álvaro Morata, del Chelsea y ahora en el Atlético de Madrid, pero explica que la operación se abortó para no crear mal ambiente en el vestuario. "Se priorizó el buen ambiente, habría querido jugar y no ser suplente. Yo sé lo que es tener un vestuario cabreado", dice.

morata atletic madrid efe

EFE

Mestre defiende el papel del exmanager y también del CEO, Òscar Grau, quien este enero fracasó en el intento de contratar a Xavi Hernández como entrenador. "Se priorizan los objetivos deportivos pero los números tienen que cuadrar. La junta lo ha exigido siempre y se decía que no había pasta".

Por último, Mestre quita hierro al intercambio de declaraciones entre Leo Messi y Éric Abidal, secretario técnico blaugrana. "Creo que les supo mal, son grandes culés y el último que querían era perjudicar el club. Seguro que hablando se entienden y se soluciona todo", sentencia.