Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, dimite de su cargo en la junta directiva, tal como adelanta el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. Según la misma información, la decisión habría sido tomada por motivos internos del club y no tendría ninguna relación con el posible retorno de Neymar.

Como ya sucedió con Carles Vilarrubí, Manel Arroyo y Susana Monje, Bartomeu asumió las funciones de los vicepresidentes. El presidente del conjunto catalán ha querido actuar con rapidez y en menos de 24 horas ha tomado la decisión de asumir la vicepresidencia deportiva.

La marcha de Mestre llega en un momento delicado y justo cuando empezaba la efervescencia de los fichajes, la parcela de la cual él era responsable. Según Mundo Deportivo, la decisión habría sido tomada por discrepancias con el área deportiva de la junta directiva y en ningún caso con los encargados de los fichajes en la dirección deportiva (Pep Segura, Éric Abidal y Ramón Planes). La misma información también descarta desavenencias con Josep Maria Bartomeu.

El último acto de Mestre fue ayer mismo cuando se hizo la firma del contrato de Jenni Hermoso, nueva jugadora de la sección femenina de fútbol del Barça.

Mestre, que fue responsable del Barça B, del equipo femenino y ahora de la vicepresidencia deportiva, tuvo su momento más recordado por los culés cuando afirmó en el mes de julio del 2017 que "Neymar no se marchará del Barça, al 200%". Todo el mundo ya sabe qué pasó entonces.

Mestre, que era vicepresidente deportivo desde principios del año 2014 con la entrada de Bartomeu a la presidencia del club, llevaba en el Barça desde el 2010.

Precisamente la decisión de Mestre, presidente del negocio hotelero Selenta Group, fue nombrado ayer como nuevo presidente de la organización del Gremio de Hoteles de Barcelona.