El Barça sobrevive nuevamente lejos del Camp Nou. Partido de mínimos en El Alcoraz, con victoria contra el Huesca por un triste 0-1 gracias a un solitario gol de Frenkie de Jong. El duelo fue el estreno blaugrana de este 2021, pero las sensaciones no estuvieron muy alejadas de lo que vimos en el final del año pasado.

Los tres puntos se fueron a Barcelona pero se volvió a ver claramente que hay una asignatura pendiente. Mucha posesión, muchos disparos a portería, pero sólo un gol. Y con el marcador ajustado, contra el colista, los de Ronald Koeman acabaron pidiendo la hora.

koeman muesca|mella efe

Ronald Koeman mirando el partido contra el Huesca / EFE

A pesar de ser el día de De Jong, el autor del gol, y de Leo Messi, asistente y volviendo a jugar un partido después de perderse el último por lesión, en el postpartido quien ha generado la polémica ha sido Jordi Alba. El futbolista de L'Hospitalet no destacó por su partido, aunque no se escondió y fue un buen recurso ofensivo para el equipo. Y sí que ha generado polémica por lucir la bandera española.

Polémica de Jordi Alba con la rojigualda

Este pasado domingo el Barça jugó contra el Huesca con la camiseta de la senyera. Necesario porque los aragoneses jugaban con su primera equipación, la azulgrana. Y fue con el conjunto de la senyera cuando Jordi Alba introdujo la rojigualda.

Fondo amarillo y cuatro barras en el pecho. Pantalones amarillos. Y las medias también amarillas con las cuatro barras rojas. Jordi Alba tiene un aspecto diferente.

Frenkie de jong Barca Huesca EFE

De Jong disputando un balón contra un futbolista del Huesca / EFE

Busquets Barca Huesca EFE

Sergio Busquets jugando un balón / EFE

Jordi Alba Barça EuropaPress

Jordi Alba luciendo la bandera española en sus medias / EuropaPress

Sea intencionado o no, Jordi Alba, a diferencia del resto de sus compañeros, es el único que acaba luciendo la bandera española en las medias. Y este hecho ha provocado la ira de los culés catalanistas.

La identidad del club siempre ha estado ligada al catalanismo y quizás los que tendrían que recibir una lección de qué representa lucir los colores del Barça tendrían que ser los futbolistas.

 

Imagen principal: Jordi Alba celebrando un gol del Barça / EuropaPress

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat