Jordi Alba sonríe al lado el presidente Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente deportivo Jordi Mestre. Después de unos meses negociando su continuidad en el Barça, por fin se hace oficial el acto de renovación del futbolista, que seguirá siendo blaugrana hasta el 2024.

"Si no me hubieran querido, me habría buscado la vida... pero el club quería que siguiera y la renovación ha tardado lo que tenía que tardar", explica un Jordi Alba que ahora sólo se dedica a pensar en los próximos retos sobre el césped. Además, como ya es habitual en este tipo de actos, ha asegurado que "cumplo el sueño de continuar en el Barça".

Alba ha añadido que esto quiere decir que serán "cinco años más en mi casa". El futbolista catalán asegura que "estoy en una edad muy buena, en el mejor momento de mi vida futbolística y emocional".

Ilusionado por seguir vistiendo de blaugrana, también ha afirmado que está contento porque "el Barça siempre ha querido que me quedara".

Jordi Alba explica que "me encuentro muy bien con todos los compañeros" y que "siempre he notado el apoyo de la afición".

Blindado el socio de Messi

El gran socio de Leo Messi lucirá a la elástica blaugrana las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula prohibitiva para evitar fugas inesperadas. El equipo que se quiera llevarse el lateral izquierdo catalán, de 29 años, tendrá que pagar los 500 millones de su nueva cláusula.

Después de formarse en las categorías inferiores del Barça, de crecer lejos del Camp Nou y volver para convertirse en un referente mundial, ya ha completado 282 partidos con la camiseta de su vida y actualmente está cumpliendo su séptima temporada en el primer equipo.

Jordi Alba Leo Messi Barça Chelsea Champions EFE

EFE

Y además, después de levantar 14 títulos con el Barça, todavía tiene más ganas de ganar. Lo avalan las asistencias, la profundidad ofensiva, una velocidad salvadora, la sociedad con Messi y también 14 goles. "Ojalá que Messi se quede hasta que yo esté porque lo disfrutaré muchísimo. Te hace mejor jugador", dice.

Pensando en el futuro, también piensa en el próximo compromiso de Champions contra el Lyon y en su objetivo de seguir sumando títulos y quien sabe si con un nuevo triplete: "Nunca es fácil pero está claro que es un equipo que nos conocemos desde hace mucho tiempo y lucharemos por todos los títulos".