El Barça llega a los octavos de final de la Champions League mejor que cuando supo que se enfrentaría contra el PSG. Los blaugrana parecen otro equipo en 2021 y la balanza se ha equilibrado más después que Leo Messi esté enchufado y se pueda recuperar a jugadores importantes como Gerard Piqué.

Jordi Alba ha comparecido ante los medios de comunicación y ha repasado los temas principales del partido y de la actualidad blaugrana. Messi ha sido uno de los grandes nombres de las preguntas y, para el lateral izquierdo, el argentino, a pesar de los rumores de una marcha, está comprometido con el Barça para ganar todos los títulos posibles.

"La última palabra la tendrá Leo"

"Si lo tuviera claro tampoco lo diría abiertamente (sobre su continuidad). Leo ya dijo la intención que tenía. Ahora está comprometido con su club de toda la vida. No estamos atentos dentro del vestuario (de las declaraciones sobre jugadores), pero la última palabra la tendrá Leo", ha comentado.

messi celebracion alaves efe

Messi celebra un gol / EFE

Y ha añadido: "La decisión que tome será bien pensada. Yo soy mucho mejor cuando Leo juega y lo piensan todos los compañeros, creo. Ojalá que por el bien del equipo, se quede muchos más años en el Barcelona, pero habrá que respetar su decisión. Su idea y su mentalidad está en el Barcelona".

Neymar es una de las grandes bajas para este duelo, de la misma manera que Di María. Para Alba, es mejor que no jueguen. "Es mejor que no jueguen jugadores como Ney. Es una baja importante, también la de Di María. Está claro que el PSG tiene jugadores importantes que tienen un nivel parecido. Será una eliminatoria disputada, que se decidirá por detalles. Nosotros también tenemos bajas de grandes jugadores".

Ronald Araujo no llega para la cita, como tampoco lo podrán hacer Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto. Quien sí que lo podría hacer es Piqué, que este lunes ha vuelto a entrenarse con el grupo. "Es una pieza fundamental. El ambiente que crea en el vestuario es muy importante y ahora hay que esperar a la decisión del míster. Hay jugadores importantes con menos experiencia que lo están haciendo muy bien", ha manifestado.

Alba ha destacado que han mejorado respecto hace dos-tres meses y que las sensaciones "son muy buenas". No quiere hablar de favoritismos, ha asegurado que le gusta más jugar la vuelta en casa y que siguen vivos en las tres competiciones.

 

Imagen principal: Jordi Alba y Leo Messi durante un calentamiento / Europa Press