Las comparaciones entre Lamine Yamal y Leo Messi son inevitables. A menudo, en el mundo del fútbol, los aficionados tienen la necesidad de buscar nuevos ídolos y, casi de manera automática, los comparan con las grandes figuras del pasado. Este fenómeno ha recaído sobre Lamine Yamal, el gran talento surgido de la Masia. Las similitudes son evidentes: ambos son zurdos, formados en el fútbol base blaugrana y con una calidad excepcional. Pero mientras uno apenas comienza a escribir las primeras páginas de su carrera, el otro se encuentra en la recta final. Y en una comparación con Messi, todo el mundo sale perdiendo.
Uno de los futbolistas que mejor ha entendido el juego del argentino ha sido Jordi Alba. El lateral, que pondrá punto final a su carrera una vez acabe la temporada en la MLS, comparte actualmente vestuario con Messi en el Inter Miami. En una entrevista en El Larguero de la Cadena SER, Alba ha sido preguntado sobre las comparaciones entre Yamal y Messi, y su respuesta ha sido tajante: "Es un jugador inmenso, como Frenkie, Pedri o Gavi… pero compararlo con el Leo... No hay comparación posible".

El regreso simbólico de Messi al Spotify Camp Nou
Messi también ha sido protagonista en clave blaugrana durante los últimos días a raíz de unas fotografías suyas visitando las obras del Spotify Camp Nou sin comunicación previa al club. La imagen, viral en las redes, ha reabierto el sentimiento de nostalgia entre la afición. Preguntado por esta visita, Alba ha reconocido: "No me dijo nada. Me avisó mi padre. Yo iré a verlo con la familia. Siempre seré del Barça. Y volver al Spotify Camp Nou, aunque sea desde la grada, será emocionante".
Sobre un posible homenaje a Messi, asuntos que el club ha situado en el horizonte una vez el estadio esté finalizado, el lateral tiene claro que se debe llevar a cabo: "Él quiere un homenaje y espero que se haga. Se lo merece, será una fiesta muy bonita. Todo el mundo está esperando este momento. Es el mejor de la historia y el Spotify Camp Nou merece volver a vibrar con él".

Elecciones y movimiento en el futuro del club
El futuro institucional del Barça también ha aparecido en la entrevista. De cara a las elecciones presidenciales para 2026, Víctor Font ha presentado recientemente su proyecto “Nosaltres”, en un acto al que asistió Xavi Hernández. Alba, sin embargo, se ha mantenido al margen del debate: "Estoy muy perdido en este tema. Es una foto donde ambos salen bien. Si Xavi decidió ir es por algo".
Y en cuanto a una posible implicación personal en el proceso electoral, lo descarta casi por completo: "Dependiendo de lo que me ofrezcan. No creo que tenga ni la cabeza ni el tiempo... lo que quiero es disfrutar de mi familia".