Si el nuevo mercado del fútbol donde se pagan auténticas millonadas atrae a mucho futbolista europeo, este también ha sido el caso del exespañolista y exazulgrana Jonathan Soriano. El hasta ahora jugador del Red Bull Salzburg ha cambiado de continente y jugará a partir de ahora con el Beijing Guoan chino.

El mismo equipo chino ha anunciado el fichaje a través de las redes sociales de un delantero que es un seguro de gol tal como lo ha demostrado los últimos años a Austria y a Europa. El equipo entrenado por el español José González dispondrá del atacante de 31 años, que firma hasta el 2019 y cobrará un total de 8 millones por temporada.

Soriano llega a China después de un acuerdo de 15 millones de euros que percibirá el Red Bull Salzburg y se encamina en una de sus últimas experiencias en el mundo del fútbol. Formado a las categorías inferiores del español, jugó 57 partidos con el primer equipo marcando seis goles. En el 2009 se marchó del equipo catalán y encadenó tres cesiones a Almería, Poli Ejido y Albacete antes de fichar por el Barça B. Llegó a jugar con el primer equipo azulgrana un partido la temporada 2010/11 con Pep Guardiola en el banquillo, hasta que se marchó al Red Bull Salzburg.