Quien pase por el Camp Nou este lunes y martes verá una frase que lo evocará a un gran recuerdo. El estadio blaugrana se tunea antes de recibir al Manchester United en un partido definitivo en la Champions League en que se decide uno de los cuatro semifinalistas.

Y el club blaugrana ha pensado en el 20 de mayo de 1992, el día que el Barça levantó su primera Copa de Europa. Con Johan Cruyff en el banquillo blaugrana, sólo necesitó una simple frase para espolear a sus futbolistas antes de uno de los mejores recuerdos europeos de la historia culé.

"Salid y disfrutad", dijo Cruyff como arenga antes de salir a jugar la gran final a Wembley contra la Sampdoria iataliana. Una frase que acabó pasando a la historia porque el Barça levantó la tan deseada Copa de Europa por primera vez. Aquellas palabras ahora han llegado a la fachada del Camp Nou antes de recibir al Manchester United y emocionar a la afición antes del decisivo duelo de Champions.

Johan Cruyff Salid y disfrutad Campo Nuevo Bernat Aguilar

Bernat Aguilar

Y aquel espíritu ganador se traslada al Camp Nou en un partido clave para la temporada del Barça. Con la Liga a tocar y la final de Copa alcanzada, el objetivo que falta es seguir pasando rondas a la Champions. Victoria por 0-1 en el campo del Manchester United y ahora toca la vuelta este martes a las 21.00h en el Camp Nou.