Joaquín Sánchez, futbolista del Betis, también ha tenido palabras sobre Catalunya después de la sentencia y de los momentos de tensión vividos en las calles catalanes. El jugador andaluz ha asegurado que no es el más indicado para tener que opinar de estos temas políticos, pero ha dado su opinión desde la distancia.

Sobre los incidentes en Catalunya y la revuelta catalana, Joaquín ha dicho que "me da mucha tristeza todo esto, igual que a muchos españoles y sobre todo a muchos catalanes". Además, ha añadido que "lo único que puedo decir con respecto a este tema, que no me gusta entrar porque es político y son ellos los que lo tienen que solucionar, es que no es bueno para ninguna de las partes". Joaquín ha dicho que "la violencia es lo último y tendremos que estar siempre unidos para que España no dé esta imagen".

También ha hablado de Xavi Hernández y Pep Guardiola, que se han expresado contrarios a la sentencia. Joaquín cree, primero de todo, en el que "tienen derecho a expresar sus ideas como quieran, como todo el mundo," "pero el respeto no se puede perder".

Finalmente también ha opinado sobre el posible cambio de localización del Clásico entre el Barça y el Real Madrid, pero cree que "lo tienen que decidir entre la Liga, el Madrid y el Barça".