El Barça tiene una preocupación dantesca con Joao Félix, pues saben que retenerlo será realmente complicado. Aunque es una prioridad para Xavi Hernández poder seguir contando con los servicios de un jugador que se ha convertido en indispensable, Joan Laporta es consciente de las complicaciones que dará el Atlético de Madrid. Porque Enrique Cerezo quiere evitar que se marche a un rival directo en la pelea por el título de La Liga EA Sports, y se muestra más partidario de traspasarlo al extranjero.

Además, pretendientes no le faltarán al ganador del Golden Boy en el año 2019. La magnífica campaña que está realizando en el Camp Nou hasta el momento le ha servido para revalorizarse, y para volver a colarse en los planes de algunos de los equipos más importantes de Europa. Por ejemplo, se ha colocado a Manchester United, a Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain o Arsenal siguiendo muy atentamente su situación.

Joao Félix

Y esto solo provocará que el precio de salida del delantero de 23 años aumente. Deco necesita un milagro, y por mucho que cuente con la colaboración del representante, Jorge Mendes, cuesta imaginar que el ex del Benfica, del Oporto y del Chelsea siga vistiendo de azulgrana más allá del presente curso. Por esa razón, han comenzado a pensar en las posibles alternativas que ofrece el mercado para reforzar la parcela ofensiva. Y hay una que gustaba mucho.

Porque Nico Williams reúne todas las condiciones necesarias para poder llegar al Barça. Aunque sea de un perfil distinto al de Joao Félix, es del completo agrado de Laporta, y aparte es todavía más joven, pues nació en el año 2002. Xavi también cree que es un crack mundial, y así lo ha demostrado con las increíbles actuaciones que ha realizado en las filas del Athletic Club de Bilbao durante este inicio de curso, y también en los anteriores.

Nico Williams

Sin embargo, es el hecho de que pueda llegar gratis lo que hace tan atractivo al hispano-ghanés, que finaliza contrato en el mes de junio. Tan solo existe un problema, y es que también tiene otros pretendientes de lujo.

Dos clubes tiran la casa por la ventana por Nico

Y hay dos clubes en especial que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para poder firmar al menor de los Williams, y pagan mucho más que el resto, incluido el Barça. Se trata del Liverpool y del Borussia Dortmund, que quieren firmar a Nico cueste lo que cueste.

Le garantizarían un papel muy importante, siendo titular habitual, y un salario realmente elevado. ¿Podrá contraatacar Laporta?