La Junta Electoral de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha validado provisionalmente la candidatura de Joan Soteras a la presidencia de la entidad federativa, por lo cual podría ser proclamado presidente el martes que viene 18 de septiembre.

Han sido aceptados 867 avales a Soteras de los 918 presentados. Ivan Carrillo, que también opta a la presidencia, presentó 130 avales de los cuales han sido considerados como válidos 51. En total, se precisaban 121 para que las elecciones se llevaran a cabo.

Una vez conocido el número de avales válidos, el calendario establece tres días hábiles para tratar posibles reclamaciones e impugnaciones, por lo cual si no prospera ninguno, el 18 de septiembre será proclamado Soteras como nuevo presidente de la FCF.

Soteras, vicepresidente de la Federación bajo la presidencia de Andreu Subies desde 2011, se hizo cargo provisionalmente de la presidencia después de la renuncia de Subies, ahora vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol.

De 70 años, Soteras, un empresario textil de Sabadell, fue vicepresidente del CE Sabadell a finales de los ochenta, cuando el equipo estaba en Primera y Segunda División. Posteriormente, fue presidente de la junta gestora y del club arlequinado entre 2006 y 2013.