Joan Laporta empieza a sospechar que varios titulares del Barça están reservándose para el Mundial de Qatar, y tienen la mente centrada en llegar al 100% a la cita mundialista. Por eso han bajado considerablemente el nivel, y no están queriendo esforzarse al máximo, para poder llegar en buenas condiciones a la Copa del Mundo, y lo que es más importante, no correr ningún riesgo de lesionarse, lo que pondría en riesgo su participación.

El primero de todos es Ousmane Dembélé. El francés sería el caso más evidente, pues es un futbolista muy propenso a tener problemas musculares. Por ello no estaría esforzándose al máximo, como se ha podido comprobar con sus recientes actuaciones. Está dejando bastante que desear, y aunque sigue siendo un fijo para Xavi Hernández, la realidad es que está lejos de su mejor versión, como se pudo comprobar contra el Real Madrid o frente al Inter de Milán.

En ambos choques pasó completamente desapercibido, y en las pocas acciones que le tocó intervenir se mostró muy errática y desacertado. En el Camp Nou han empezado a pensar que esto se debe a que no quiere forzar y poner en peligro su presencia en la lista de Didier Deschamps. Lo mismo ocurre con Raphinha, un caso muy similar al de ‘El Mosquito’, que también ha ido claramente de más a menos durante estas primeras semanas de competición.

El brasileño empezó con muy buen pie su aventura por La Liga Santander, pero se ha ido deshinchando. Muchos sospechan que simplemente no tiene las cualidades necesarias para ser un fijo en el Barça, y que Laporta y Mateu Alemany se equivocaron pagando más de 50 millones de euros para robárselo al Leeds United. No obstante, en la directiva están convencidos de que lo que de verdad está ocurriendo es que se está dosificando.

Su sueño es representar a Brasil en un Mundial, y ahora que está tan cerca de conseguirlo no quiere ver como todo se derrumba por culpa de un contratiempo de última hora en forma de lesión o de fatiga acumulada.

Sergio Busquets, el último señalado

Para acabar, Laporta también ha señalado al capitán de la plantilla, Sergio Busquets. Está recibiendo muchas críticas por su estado de forma, y ha cometido errores inusuales en un crack de su categoría y de su experiencia. Muchos opinan que ya no está preparado para jugarlo todo en el Barça.

Aunque en la directiva han comenzado a sospechar que, siguiendo el ejemplo de Raphinha y de Dembélé, ha bajado el ritmo para poder llegar en perfectas condiciones a Qatar, donde tiene una plaza reservada en ‘la Roja’.