Uno de los jugadores que tuvo ofertas para abandonar el Barça en verano fue Ferrán Torres. Porque, aprovechando su delicada situación después de la renovación de Ousmane Dembélé y las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha, muchos equipos se interesaron por él. E incluso hubo algunos que llegaron a presentar una propuesta en firme a Joan Laporta para tratar de llevarse a un futbolista que prácticamente acababa de aterrizar, pues fue presentado en el mes de enero.

Juventus de Turín o Arsenal preguntaron por el extremo de solamente 22 años, y estos últimos pusieron sobre la mesa 30 millones de euros, una cantidad que el presidente culé, en compañía de Mateu Alemany, rechazó al momento. Para empezar, porque no estaban dispuestos a perder tanto dinero por él, y es que habían pagado casi el doble solamente seis meses antes. Además, Xavi Hernández insistía en que todavía entraba en sus planes.

Ferran Torres concentrado baja pelota partido benefico Barca Manchester City / Foto: Europa Press
Ferran Torres/ Foto: Europa Press

Obviamente, lo iba a tener mucho más complicado para ser importante en el Camp Nou. Pero eso no implicaba que no pudiera tener continuidad, aprovechándose de las constantes rotaciones en la parcela ofensiva, y del hecho de que Anssumane Fati aún no estuviera completamente recuperado. Aparte, en ese momento ya comenzaba a hablarse muy seriamente de la salida de Pierre-Emerick Aubameyang, que acabó en el Chelsea.

Y Ferrán tampoco parecía estar dispuesto a salir del Barça, donde se sentía muy cómodo, y donde quería triunfar. Sin embargo, las cosas no están yendo para nada bien, y no ha tenido demasiado protagonismo, y cuando ha tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego, no ha dado motivos para merecer más minutos. Ha pasado desapercibido por completo, aunque pudo marcar un gol y dar una asistencia contra el Viktoria Plzen, entrando desde el banquillo.

Pero no se puede considerar que tenga un rol principal, con únicamente dos titularidades en La Liga Santander, y lo que es peor, en caso de que Laporta intente desprenderse de él, ahora parece complicado que ni siquiera lleguen a ofrecer esos 30 ‘kilos’ que estaban dispuestos a pagar los ‘gunners’.

Torres, crónica de una desaparición anunciada

Aunque a decir verdad la desaparición de Torres de los planes de Xavi tampoco es una cosa que haya sorprendido a demasiada gente. Porque muchos ya comenzaron a dudar de su nivel en el tramo final del pasado curso, y aseguraban que únicamente jugaba como titular porque no tenía competencia.

Incluso la propia afición del Barça ha criticado con dureza a Ferrán por su poco acierto de cara a portería, y por su individualismo a la hora de coger el balón. El precio que pagaron por él sin duda ha sido un lastre y una presión añadida para el ex del Valencia y del Manchester City.