Una estrella del Barça ha recibido una oferta sorprendente para decir adiós durante las últimas horas. Porque la situación de Dani Olmo no ha pasado desapercibida para algunos equipos de primer nivel, que se han interesado por su posible contratación, ya que saben que en estos momentos no tiene un rol protagonista en las alineaciones de Hans-Dieter Flick. Y da la sensación de que se ha visto superado por Fermín López en las preferencias del entrenador alemán.
Durante la pretemporada, el ‘16’ ha tenido mucho más protagonismo que el egarense, y ha exhibido un gran nivel, que provoca que sea el favorito para acompañar a Pedri González y a Frenkie de Jong en el centro del campo. Si no hay ninguna sorpresa, comenzará como titular en la primera jornada de La Liga EA Sports, en la cual visitarán al RCD Mallorca. Y el crack de 27 años ni siquiera parece ser la principal alternativa para esa zona.
Porque Pablo Paéz ‘Gavi’ también se ha reivindicado, y ha demostrado que sigue estando preparado para ser importante en el Camp Nou, y pelear por un espacio en los sistemas. El ex del Dinamo de Zagreb, del RCD Espanyol y del RB Leipzig, por su parte, no ha tenido un verano tranquilo, y ha seguido acumulando problemas físicos, que ya le lastraron en su primer año como azulgrana, viéndose obligado a perderse muchos partidos.
Todo esto ha sido una invitación para que varias entidades intenten certificar su desembarco antes de que finalice el periodo de traspasos, y aquí es donde ha aparecido el Tottenham Hotspur. Thomas Frank desea reclutar a una nueva estrella para el ataque, después de haber perdido a Heung-Min Son, y de la grave lesión de rodilla que ha sufrido James Maddison, que se perderá todo lo que queda de curso. Y trataron de firmar a Morgan Gibbs-White, que llegó a estar cerrado, pero que permanecerá en el Nottingham Forest.
Savio Moreira es la gran prioridad de los londinenses, pero también intentan fichar a otro crack, y Olmo es una opción que gusta mucho.
Laporta rechaza 60 millones de euros por Olmo
Los ‘spurs’ no habían perdido el tiempo, y ya se habían atrevido a presentar una primera oferta valorada en 60 millones de euros por Olmo, que ha sido rechazada al instante por el Barça.
Aunque sea mucho dinero, Flick no quiere perder a nadie más, y ha obligado a Laporta y a Deco a romper las negociaciones con la directiva inglesa.