Una de las grandes asignaturas pendientes para el Barça es anunciar la renovación de Frenkie de Jong. Hace menos de un año, todo el mundo daba por hecho que acabaría saliendo, y parecía estar totalmente sentenciado por culpa de su discreto rendimiento, su actitud y sus constantes lesiones, sin descuidar el elevado salario que percibe, el más alto del vestuario, junto al de Robert Lewandowski. Pero las cosas cambiaron de manera radical, gracias a Hans-Dieter Flick.

El ’21’ logró convertir los abucheos en ovaciones, y los silbidos en aplausos, y recuperó su mejor versión. Esto le sirvió para quitarle la titularidad a Marc Casadó, y erigirse en una de las grandes figuras de la plantilla, entendiéndose a la perfección con Pedri González. Por fin cumplió con las expectativas, y mostró un nivel sensacional en la recta final del curso, siendo determinante para conquistar todos los títulos que celebraron.

Pedri en la celebració dels títols a Barcelona   Instagram
Pedri 

‘Hansi’, que había llegado a relegar al ostracismo al neerlandés, reconoció el cambio tan positivo que tuvo, y le premió con un papel muy protagonista. Por esa razón, había pedido a Joan Laporta y a Deco que retomaran las conversaciones para ampliar su vínculo, que finaliza en 2026. De esta manera, esperaban poder blindarlo y evitar su posible venta, después de haber sido contactado por entidades como el Liverpool, el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain.

Y aunque las negociaciones fueran más lentas de lo deseado, finalmente se pudo llegar a un acuerdo con De Jong y con su agente. Frenkie en todo momento dio prioridad a la idea de permanecer en el Barça, donde por fin hay un proyecto ambicioso, y sabe que tiene la confianza total y absoluta de Flick. No se han revelado muchos detalles, como el nuevo salario que tendrá, y si aceptará bajarse la ficha tanto como le pedían. Pero sí se sabe que tendrá una cláusula de rescisión prohibitiva, y un vínculo válido hasta 2030.

Hansi Flick y Joan Laporta
Hansi Flick y Joan Laporta

No obstante, a pesar de que todo esté apalabrado, avanzan las semanas, y siguen sin llegar novedades con la ampliación del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II.

El Barça y De Jong no tienen prisa por anunciar la renovación

Esto se debe a que el Barça ahora mismo está más preocupado en lograr inscribir a todos los jugadores a tiempo para la primera jornada de La Liga EA Sports, y resolver diversas salidas.

Cuando todo esté solucionado, y hayan entrado en la regla del 1:1, será cuando se haga oficial que De Jong seguirá en el club durante muchos más años.