Que el Real Madrid haya conseguido la 15ª Champions League volverá a hacer reaccionar a Joan Laporta. Y el Barça tiene muy claro que tendrá que hacer nuevos fichajes y reforzar su equipo para competir tanto en España como en Europa. Y no se puede permitir que el eterno rival siga triunfando sin que los blaugrana puedan hacer prácticamente nada. Nuevas sensaciones y nuevos objetivos blaugrana con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé.
El Barça planifica tres grandes fichajes
El Barça tiene que hacer varios grandes fichajes y se tiene que volver a sentir poderoso. Y por eso tiene en mente tres incorporaciones de primer nivel después de que Hansi Flick se haya convertido en el nuevo entrenador culé. Pero a estas alturas las grandes incógnitas a nivel de rendimiento están en las posiciones de ataque. Y es por eso que se tendrán que fichar futbolistas que sean determinantes cuando se tenga que dar un paso adelante. Y también algún futbolista que marque el ritmo del equipo durante los partidos.

Más centrocampistas y algún extremo. Y los nombres de los futbolistas que gustan son Joshua Kimmich, Florian Wirtz y Nico Williams. Tres jugadores que han hecho una grandísima temporada y que son imprescindibles para sus equipos, pero que al mismo tiempo no tendrían problemas para cambiar de equipo este próximo verano. Y por eso son tres prioridades para el Barça.
Kimmich porque sería el futbolista que hiciera de mediocentro y el llamado a ser el nuevo Sergio Busquets. Se sabe que el Bayern de Munich lo podría dejar marchar y el Barça está muy pendiente de su situación. Lo mismo pasaría con Wirtz y el Bayer Leverkusen o con Williams y el Athletic Club. Tres operaciones importantes y que costarían unos cuantos millones. Y por eso el Barça tendrá que negociar muy bien.

Las dificultades económicas del Barça
El gran problema que tiene el Barça es su falta de definición a nivel económico. El club blaugrana sigue en plena crisis financiera y tiene que volver a revertir la situación. Y es por eso que tiene que saber muy bien dónde apostar y ser muy firme. Ahora solo queda definir los objetivos de manera definitiva y hacer las apuestas.
Pero parece que esta recuperación económica culé será complicada, ya que no parecen aparecer ofertas de venta importantes ni tampoco palancas para volver a sentirse importantes. Las operaciones de mercado son muy caras y actualmente no hay tantas facilidades económicas. Y el Barça lo tendrá que mirar todo con lupa.