La dura derrota que ha sufrido el Barça contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España (1-4) puede tener consecuencias en el futuro del proyecto blaugrana. Pese a que no se espera  ningún cambio en el banquillo de aquí a final de temporada, ni tampoco ninguna gran incorporación o venta durante el presente mercado de invierno, la realidad es que a partir de verano la secretaría técnica liderada por Deco podría valorar cambiar el eje vertebral de la actual plantilla, que está demostrando no estar al nivel de los grandes clubs de Europa.

El Barça quiere prescindir de Robert Lewandowski...

En este sentido, uno de los nombres que genera más dudas para el futuro del Barça es el de Lewandowski. Es cierto que el polaco fue una de las pocas notas positivas del conjunto blaugrana, gracias al gol que anotó en la primera parte, pero la realidad es que la temporada del '9' culé está dejando muchas dudas. Dentro del área ya no es el jugador resolutivo que demostrar ser la temporada anterior, y fuera de ella muchas veces lastra el juego colectivo del equipo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Robert Lewandowski (@_rl9)

 

Todo esto se suma a que Robert Lewandowski ya tiene 35 años. Sus mejores años ya han pasado y en el Barça confían en que Vitor Roque pueda ganarse minutos de peso a lo largo de los próximos meses. Ante este escenario, la directiva blaugrana vería con buenos ojos traspasar a Lewandowski este verano, sobre todo teniendo en cuenta que algún equipo de Arabia Saudí podría volver a intentar su fichaje, tal como hizo hace unos meses, cuando llegó una supuesta oferta de 100 millones de euros por él.

... pero el polaco quiere agotar su contrato con el Barça

Sin embargo, las intenciones de Lewandowski, que tiene un contrato con un sueldo que va creciendo año a año, serían diferentes. El verano pasado ya no quiso escuchar ninguna oferta saudí y dentro de unos meses podría suceder lo mismo. El polaco tiene claro que quiere seguir en Barcelona y va a intentar agotar su contrato con el Barça, que termina el 30 de junio 2026. En ese último año, el salario del '9' culé volverá a bajar a los 26 millones de euros brutos, pero en la temporada anterior percibiría 32 'kilos'.

Robert Lewandowski celebrando su gol en la Supercopa de España contra el Real Madrid / Foto: EFE
Robert Lewandowski celebrando su gol en la Supercopa de España contra el Real Madrid / Foto: EFE

Es evidente que esta cantidad está fuera de mercado por completo, sobre todo teniendo en cuenta que por entonces Lewandowski tendrá 37 años. Así pues, en el conjunto blaugrana podrían valorar seriamente buscarle un nuevo destino a Lewandowski para tener que ahorrarse este salario. Todavía queda mucho para pensar en esta situación, pero es evidente que uno de los culebrones del próximo verano podría ser el de la venta del exfutbolista del Bayern de Munich.