Manuel Neuer es, sin duda alguna, uno de los mejores porteros del siglo XXI. Después de despuntar en el Schalke, el Bayern hizo de Bayern y reclutó a uno de los mayores talentos del fútbol alemán para ser el guardián de su portería, y eso lleva haciendo desde hace ya muchos años, igual que en el marco de la selección alemana, donde a pesar de aparecer porteros de la talla de Marc-André Ter Stegen, siempre ha sido la primera opción. Pero hoy no ha sido noticia por sus méritos deportivos, ya que ha sorprendido a todos cuando ha hecho público que ha tenido que ser intervenido hasta en tres ocasiones distintas de un cáncer de piel.

En 2021, Neuer apareció con la cara vendada y se dispararon los rumores

El anuncio no se debe a que haya sido una intervención reciente, pues no ha explicado cuándo fueron, sino que se enmarca en el lanzamiento de una crema de protección solar junto a otra de las grandes deportistas alemanas, la tenista Angelique Kerber, que también ha tenido problemas en la piel, como se explica en la publicación: "Los dos tenemos una historia personal con respecto a las enfermedades de la piel. Angelique ha tenido una hiperpigmentación relacionada con el sol y yo cáncer en la piel en el rostro por lo que he tenido que ser operado tres veces", dijo el portero germano.

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Manuel Neuer, portero del Bayern de Munich y de la selección alemana / Foto: EuropaPress

Aunque en 2021 ya se había especulado con alguna posible enfermedad de este tipo, cuando Neuer apareció con un vendaje en la cara, no se había llegado a anunciar qué le pasaba. Ahora, al salir a la luz esta nueva crema, de nombre Newkee, todo cobra más sentido. La otra cara visible del proyecto es Angelique Kerber, ganadora del Open de Ausralia y del de Estados Unidos en 2016 y de Wimbledon en 2018. La tenista alemana de 34 años, que llegó a ser la mejor del mundo en septiembre de 2016, ahora ocupa el puesto número 100 en el ranking de la WTA, y también ha promocionado su nuevo producto.

La tenista Angelique Kerber, la otra impulsora del proyecto

"Manuel Neuer y yo pusimos mucho corazón y alma en el proyecto, también porque en el pasado siempre hemos estado buscando los productos adecuados para proteger y cuidar nuestra piel. Como atletas profesionales que entrenan mucho y se duchan varias veces al día, sabemos exactamente lo que es importante en el cuidado diario de la piel. Tenemos exactamente los productos para que su rutina diaria de cuidado sea lo más fácil y efectiva posible", ha explicado Kerber.

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Angelique Kerber fue campeona de Wimbledon en 2018 / Foto: EFE

Ambos, con ello, han aprovechado su plataforma mediática para, además de sacar al mercado un producto que puede repercutirles en beneficios económicos, concienciar públicamente de la importancia del cuidado de la piel para evitar, por ejemplo, casos como los suyos, afectados por enfermedades de este tipo.