En el Barça tienen clara la postura que han adoptado con una de sus estrellas, a la cual han colocado el cartel de intransferible. Y no permitirán que salga en el mes de enero, a pesar de que en verano llegó a estar muy cerca de decir adiós durante los últimos días del mercado, después de haber recibido una propuesta realmente interesante para todas las partes implicadas. Una cosa que provocó que llegaran a existir dudas con la continuidad de Fermín López.

Fermín López 

Aunque después de ser elegido como el MVP del Trofeo Joan Gamper, gracias a su fantástica actuación frente al Como de Cesc Fàbregas, con un doblete, garantizara que se quedaría en el Camp Nou, todo cambió de forma repentina. No le gustó nada que Hans-Dieter Flick le criticara públicamente en la rueda de prensa, ni tampoco que lo sustituyera en el descanso en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca.

Aparte, se quedó sin jugar ni un solo minuto frente a la UD Levante, y esto hizo saltar todas las alarmas. El ‘16’ no estaba satisfecho con su rol, y aquí fue donde apareció el Chelsea, que ya había mostrado interés por el atacante de 22 años en el pasado. Todd Boehly y Enzo Maresca estaban convencidos de que era un esfuerzo sensacional, y llegaron a presentar una oferta en firme valorada en más de 50 millones de euros para poder cerrar un acuerdo por la vía rápida.

Todd Boehly 

Finalmente, Fermín, si bien tuvo algunas dudas, apostó por seguir en el Barça, donde confía en acabar afianzándose como titular indiscutible, por delante de Dani Olmo o de Pablo Paéz ‘Gavi’. Y ‘Hansi’ también tuvo un peso importante en esta decisión, al hablar personalmente con su pupilo para pedirle que se quedara. No obstante, los ‘blues’ no se rendirán tan fácilmente, y tienen previsto volver a probar suerte durante el mercado invernal.

Quieren aprovechar cualquier enfado del internacional español, y tienen un presupuesto infinito, que permite pagar todo lo que sea necesario para reclutar al ex del Betis, del Recreativo de Huelva y del Linares

Joan Laporta pedirá los 500 ‘kilos’ de la cláusula de Fermín

Pero Joan Laporta tiene claro que no dejará salir a ningún futbolista durante el mercado invernal, y, por lo tanto, la única manera de que Fermín acabe en Stamford Bridge o en cualquier lugar es que paguen el importe total de la cláusula de rescisión.

Y considerando que esta cifra llega a los 500 ‘kilos’, parece complicado que esto suceda.